InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Plan de Estudios

Inicio

17 jun 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Especialízate en el ámbito de tu interés con el programa del Máster en Profesorado online de Educación Secundaria

Al estudiar esta titulación de formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato accederás al plan de estudios transversal estipulado a nivel nacional por los órganos reguladores. Además, el contenido que te ofrece UNIR está en constante actualización y se centra en la aplicación práctica de los conocimientos necesarios para que puedas afrontar el día a día como docente.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias15
Optativas24
Trabajo fin de Máster12
Prácticas9
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.


Prácticas profesionales

El Máster en Profesorado online de Educación Secundaria contempla la realización de prácticas que están planteadas en tres asignaturas: la primera de observación y las otras dos siguientes de intervención en el aula. Cada una consta de 52 horas de estancia en un centro educativo dentro de la Comunidad Autónoma que elijas, según los acuerdos que UNIR haya estipulado con la Consejería de Educación correspondiente. En total sumarán 156 horas. 

Podrás reconocer el Prácticum I y el II. Para reconocer cada uno de los prácticum deberás tener experiencia de 150 horas como docente en Educación Secundaria y 150 horas adicionales dentro de tu especialidad.

Trabajo de Fin de Máster

En el TFM desarrollarás de forma práctica alguno de los temas trabajados en el máster. Desarrollarás una propuesta innovadora que posteriormente puedas llevar a la práctica en el aula. Para la realización del mismo tendrás que realizar una serie de entregas parciales con el fin de propiciar tu trabajo y tu organización temporal. Posterior a cada entrega, recibirás un feedback personalizado que favorecerá el correcto desarrollo del mismo.