InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Admisión

Inicio

17 jun 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de admisión al Máster Profesorado online de Educación Secundaria

Perfil recomendado

Este máster está dirigido a profesionales que quieran trabajar como profesores u orientadores en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas. Matricúlate en él si tus objetivos son:

  • Dedicarte a la docencia, principalmente, en la enseñanza de estas etapas educativas.
  • Adquirir conocimientos sobre la didáctica de tu área de especialidad, acompañando a los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Mejorar el desarrollo de tus estudiantes y ser el motor de cambio en la educación.

Criterios específicos

Además de los requisitos generales, para matricularte en este máster necesitas que la carrera universitaria que estudiaste te permita estudiar este máster. Para comprobar qué titulaciones dan acceso a cada una de ellas pueden consultar esta tabla. 

El acceso a la especialidad estará en todo caso condicionado al estudio de tu expediente concreto, que deberá contener un mínimo de 24 créditos de la correspondiente especialidad. Nuestros asesores te guiarán en este proceso cuando contactes con nosotros.

Idioma

Para acceder al Máster en Formación del Profesorado, será necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1. Para los no hispanohablantes es necesario acreditar, además, el nivel B2 en español.

Si no tienes certificación del nivel B1, UNIR te ofrece las siguientes opciones.

  • Realizar la Prueba de Acreditación de nivel B1 de inglés o B2 en español a través de UNIR*. Esta prueba online servirá para acreditar el nivel de conocimiento del idioma y acceder al Máster de Secundaria, así como a otros grados y másteres UNIR que también lo requieran. La calificación final de la prueba será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B1 de inglés, francés o B2 en español es de 135 euros. Para conocer más detalles sobre la prueba de acreditación de nivel B1 y sus convocatorias, puedes acceder a nuestra Escuela de Idiomas. Los próximos exámenes online se realizarán en estas fechas:
    • Fechas de los exámenes online del nivel B1 de inglés: 02/09/2023, 07/10/2023 y 20/01/2024.
    • Fechas de los exámenes online del nivel B2 de español: 02/09/2023, 07/11/2023 y 20/01/2024
  • Realizar un curso de preparación de inglés para alcanzar el nivel exigido o consolidar tus conocimientos, de manera que te capacitará para realizar la Prueba de Acreditación del nivel B1. Puedes consultar las próximas ediciones en nuestra Escuela de idiomas. En la tabla puedes ver el comienzo de los próximos cursos intensivos (16 semanas).
  • Curso de preparación + Certificado Cambridge. UNIR, en el caso de inglés, te da la opción de realizar el curso de preparación y certificar tu nivel mediante un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Consulta las opciones de cursos más examen Cambridge (PET).

*Las pruebas online se realizarán a través de la plataforma UNIR y será obligatorio disponer de una cámara web y un micrófono. Además, para que todo funcione, deberás tener como mínimo uno de los siguientes sistemas operativos: Windows: 10, 8, 7 o Mac: MacOS 10.15 a 10.12, OSX 10.11, OSX 10.10. Se requiere también de conexión a Internet estable durante la realización de la prueba de evaluación y recomendamos; conexión por cable y evitar la utilización de WIFI. Con el fin de evitar cualquier perjuicio, deberás realizar una prueba en tu equipo mediante la realización de unos ensayos en un modelo que se te facilitará al efecto.

Proceso de admisión

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Solicitar la admisión rellenando el Formulario de Solicitud de Información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.