Solicita información

Artículos de Empresa

Elon Musk y Twitter, o lo que nunca debería hacerse en recursos humanos

El terremoto que ha provocado el hombre más rico del mundo en la compañía del pajarito azul continúa provocando réplicas que no permiten ver cuál será su alcance final. Javier L. Crespo, director del Máster en RRHH de UNIR, analiza la situación desde el punto de vista del capital humano.

Preguntas para hacer en una entrevista de trabajo como entrevistador

La elección de las preguntas para hacer en una entrevista de trabajo por parte del entrevistador no es baladí: las cuestiones que haga tendrán como objetivo encontrar el candidato ideal.

¿Cómo se configura el organigrama de un hotel?

Grande o pequeño, familiar o perteneciente a una cadena, cualquier hotel ha de contar con una estructura organizativa que establezca el reparto de tareas y optimice los recursos humanos.

¿Qué es la eficiencia de Pareto?

En economía, la eficiencia de Pareto se da cuando no es posible mejorar el bienestar de ningún individuo sin empeorar el de otro.

¿Qué caracteriza al retail en la alimentación?

La alimentación lleva varios años liderando el retail en España, por lo que representa un importante nicho de oportunidades tanto para los inversores como para demandantes de empleo.

¿Cómo trabajar en el Banco Central Europeo?

La principal institución financiera de la Unión Europea cuenta con un proceso de selección de empleados estandarizado, en el que se valoran formación, habilidades, experiencia e idiomas.

La felicidad en la empresa en tiempos de crisis: “Invertir en bienestar no es poner un futbolín en la empresa”

Cuando el viento sopla a favor, el bienestar en una organización se da por sentado. Pero, ¿qué papel cumple un chief happiness officer en situaciones adversas? Andrés Pascual responde a esta y otras preguntas.

¿Cómo calcular el índice de absentismo laboral y por qué es importante hacerlo?

El índice de absentismo laboral es un indicador muy valioso para el departamento de Recursos Humanos, ya que mide una problemática que supone costes para la empresa y que se puede minimizar.

UNIR lanza un programa piloto del Grado en ADE para menores de 25 años focalizado en el emprendimiento y adquisición competencial

La propuesta consiste en ofrecer una didáctica específica basada en el aprender haciendo cosas (‘To-do’) para que los jóvenes sepan desempeñar lo que las empresas les demandan.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

5318918