Área de Educación

La decisión de dedicarse a la docencia no es sencilla, o quizás sí, quizás sea simplemente una cuestión de vocación. El Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, supone una nueva oportunidad para muchos profesionales que desean dar un giro a sus vidas y trayectorias laborales. Pero, ¿qué hace falta para ser un buen profesor? ¿Y para elegir el máster correcto?

 

Esta es una época donde las prisas suelen jugar malas pasadas a los padres. En el afán de contentar a nuestros hijos, y a la hora de obsequiar los regalos, muchas veces no nos detenemos a pensar cuáles son los criterios educativos más recomendables que deberíamos tener en cuenta antes de realizar nuestras compras navideñas.

En las últimas décadas, teniendo en cuenta el proceso de globalización en que las sociedades se han visto inmersas, aprender lenguas ha dejado de ser opcional para convertirse en una necesidad real. Por ello, y con la voluntad de encontrar un método que resulte eficaz para tal fin, se han ido sucediendo diferentes propuestas metodológicas. Si bien algunas han resultado tener un gran calado entre la comunidad educativa, otras no han corrido la misma suerte. Veamos la situación actual y adentrémonos en el futuro, de la mano de Judit Madrid.

Hoy en día se buscan métodos atractivos y motivadores para despertar el interés en el alumnado. shutterstock_618157184

Esta obra, un nuevo manual de UNIR, contribuye a "mejorar el conocimiento y a borrar algunos mitos sobre los alumnos más capaces y sus necesidades educativas que tan perniciosos e injustos son", señala Javier Tourón, y añade: "Este es un libro sobre la diversidad más olvidada de todo nuestro sistema educativo: los alumnos con alta capacidad, con alto rendimiento y con alto potencial."

Otras noticias

Conoce nuestra oferta académica

Facebook