Área de Educación

En las últimas décadas, teniendo en cuenta el proceso de globalización en que las sociedades se han visto inmersas, aprender lenguas ha dejado de ser opcional para convertirse en una necesidad real. Por ello, y con la voluntad de encontrar un método que resulte eficaz para tal fin, se han ido sucediendo diferentes propuestas metodológicas. Si bien algunas han resultado tener un gran calado entre la comunidad educativa, otras no han corrido la misma suerte. Veamos la situación actual y adentrémonos en el futuro, de la mano de Judit Madrid.

Hoy en día se buscan métodos atractivos y motivadores para despertar el interés en el alumnado. shutterstock_618157184

Esta obra, un nuevo manual de UNIR, contribuye a "mejorar el conocimiento y a borrar algunos mitos sobre los alumnos más capaces y sus necesidades educativas que tan perniciosos e injustos son", señala Javier Tourón, y añade: "Este es un libro sobre la diversidad más olvidada de todo nuestro sistema educativo: los alumnos con alta capacidad, con alto rendimiento y con alto potencial."

La enseñanza bilingüe se presenta como la solución perfecta para el aprendizaje de una segunda lengua, sin embargo en la práctica los resultados no parecen estar avalando la opinión de los expertos. Veamos qué está fallando y cómo puede solucionarse.

La enseñanza bilingüe se presenta como la solución perfecta, pero los resultados hasta ahora, al menos en España, no son buenos. Foto: shutterstock_133827896

Debido al componente comunicativo de las clases de lengua, en muchas ocasiones la timidez, la introversión, la falta de seguridad o de interés que pueden llegar a mostrar los adolescentes hacia todo aquello que salga de su círculo de iguales, supone un problema añadido para lograr su atención y su motivación.

Cuanto antes se empiece a aprender una lengua extranjera, mayor será la fluidez que se gane. Foto: shutterstock_726683878

Jaume Pagès, consejero de Universia, visitó ayer UNIR para disertar sobre El Gobierno de las universidades iberoamericanas. Se preguntó hasta qué punto se podía hablar de universidades "iberoamericanas", puesto que en realidad Brasil se singularizaba mucho. Puso de manifiesto la gran demanda de enseñanza allí y el predominio de lo privado.

Jaume Pagès, a la derecha, y Pedro González Trevijano, ayer en UNIR. Foto: Teresa Palma

Con la colaboración de Eileen Fitzgerald Fortuny, se presentan siete aplicaciones móviles gratuitas para el aprendizaje de vocabulario en lengua inglesa, al mismo tiempo que se ofrecen consejos para la implementación del m-learning en el aula y fuera de ella.

El uso de aplicaciones para aprender inglés es un complemento educativo muy recomendable. Foto: shutterstock_480637765

Conoce nuestra oferta académica

Facebook