Área de Ingeniería y Tecnología

La variable social del desarrollo sostenible también se ve afectada por el cambio climático, pero a la vez la sociedad tiene un papel muy importante en la lucha frente al cambio climático. Cada día tomamos miles de decisiones pequeñas que conllevan grandes consecuencias. Se debe motivar a la sociedad a través de una fiscalidad que premie las buenas prácticas ambientales.

La implementación del Paquete de Economía Circular comunitario, a desarrollar de 2015 a 2035, además de ayudar a resolver un problema ambiental, supone una oportunidad económica para Europa. Nos lo cuenta la profesora Dolores Cima, que ha asistido a unas jornadas celebradas en Oviedo y dedicadas a este asunto.

La economía circular quiere reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes. Foto: shutterstock_528779338

La forma en que las organizaciones pueden mostrar al mundo su compromiso con la calidad es a través de modelos y de estándares que ayudan a las organizaciones a lograr la excelencia en la gestión. El modelo de gestión de calidad más aplicado por las organizaciones es el estándar ISO 9001.

Conoce nuestra oferta académica