Área de Ciencias de la Salud

La mayoría de las personas desarrollan la enfermedad durante la vida adulta, entre los 35 y los 55 años, aunque aproximadamente un 10% de las personas desarrollan síntomas antes de los 20 años de edad (EH juvenil) y otro 10% después de haber cumplido los 55 años. La EH es una enfermedad mortal que va progresando de forma lenta y gradual. La duración promedio es de entre 15 y 20 años.

El Dr. D. Víctor Santiuste Bermejo ha tomado posesión de su plaza de Académico de Correspondiente perteneciente a la Sección de Humanidades. Es uno de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid que más ha estudiado e investigado el lenguaje desde su base biológica, incorporando una visión de una nueva pedagogía científica a la calidad educativa. En la actualidad participa en los programas de doctorado de la Universidad Internacional de la Rioja y dirige tesis doctorales con este mismo enfoque.

Víctor Santiuste Bermejo

El pasado 23 de marzo se celebraron en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid las II Jornadas Ibéricas de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, que contaron con el aval científico de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene; la Sociedad Española de Calidad Asistencial; la Sociedad Madrileña de Medicina Preventiva y la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente. Las jornadas estuvieron dirigidas a profesionales sanitarios de Atención Primaria y hospitales, profesionales de las Unidades de Calidad y Gestión de Riesgos, y profesionales interesados en la seguridad del paciente y la calidad asistencial.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook