Adrián Pradier Sebastián

Profesor de Estética y Teoría de las Artes, así como otras áreas de conocimiento de Filosofía, acreditado por ANECA en las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación

Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializado en el área de conocimiento de Estética y Teoría de las Artes.

Experiencia

Es profesor adjunto de la Universidad Internacional de La Rioja desde 2015, donde imparte clases en el Máster Universitario de Estudios Avanzados de Teatro y en el Grado de Humanidades y la Escuela de Humanidades. Es profesor asociado desde el año 2016 en la Universidad de Valladolid, donde imparte clases en el Grado de Filosofía y el Máster de Profesorado en la especialidad de Filosofía. Desde 2006 es, también, profesor adjunto de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Líneas de investigación

Pertenece al Grupo de Investigación en Artes Escénicas (ARES) de la Universidad Internacional de La Rioja, así como al GIR "Arte y Ciencia en Filosofía" de la Universidad de Valladolid. Sus líneas de investigación giran en torno a la Estética Antigua y Medieval, la Estética de la Luz y la Teoría de las Artes. Desde 2006, sus intereses se proyectan también hacia la Filosofía del Teatro y la Teoría Contemporánea de las Artes, por un lado, y la Investigación y la Educación Artísticas, por otro.

Algunos estudios en los que imparte clase