Solicita información
José María Vázquez García-Peñuela
Volver

José María Vázquez García-Peñuela

Rector

Catedrático (1997) de Derecho Eclesiástico (en excedencia) de la Universidad de Almería. Actualmente, Rector de la UNIR y Director del Máster universitario en Derecho Matrimonial Canónico. Miembro del consejo científico de revistas especializadas.

Formación

Catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Almería (1993). Doctor en Derecho y en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), de Colombia.

Experiencia

Profesor Titular (1993, Universidad de Granada). Catedrático (1997) de Derecho Eclesiástico del Estado (en excedencia) de la Universidad de Almería, en la que ostentó los cargos de Decano, Director de Departamento y Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo. Rector de la UNIR y Director del Máster universitario en Derecho Matrimonial Canónico. Miembro del Comité Organizador del Simposio Internacional de Derecho Concordatario.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación "Culturas, religiones y derechos humanos" de la Universidad Internacional de La Rioja. Líneas de investigación: Relaciones Iglesia-Estado en la España moderna y contemporánea, Regalismo, Derecho concordatario, Libertad religiosa, Estatuto jurídico de las entidades eclesiásticas en el ordenamiento jurídico español.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado