Universidad Internacional de La Rioja

Oscar Sanjuán Martínez

Ingeniero y Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, HNC en electrónica por la Universidad de Gales. Fundador de ‘Vector Information Technologies’, empresa dedicada a proyectos informáticos en Internet y Sistemas Móviles.

Formación

Especialista en Ingeniería del Software y Tecnologías de la Información. Ha traducido y colaborado en la revisión de múltiples libros de referencia en su campo. Se ha desempeñado o trabaja especialmente en proyectos I+D+I, MDE, Agentes Software, Cloud Computing, e Ingeniería web. Diplomado en Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI).

Asimismo, es autor de más de 100 artículos sobre ingeniería de software en medios especializados, nacionales e internacionales. Ha participado en numerosos comités y representaciones internacionales sobre sus especialidades: la Ingeniería del Software, los Agentes Software, y las Técnicas de Desarrollo Emergentes en el Software de videojuegos y entretenimiento.

Experiencia

El doctor Sanjuán Martínez ha sido Director de la Oficina de I+D+I de la Universidad Pontificia de Salamanca (C. Madrid). Actualmente es Director de Ingeniería en CenturyLink. Ha sido Profesor de Universidad Titular Interino en la Universidad de Oviedo. Además desempeñó su trabajo en la Universidad Pontificia de Salamanca como Director del Área de Ingeniería del Software en el Campus de Madrid, y como profesor del Departamento de Lenguajes, Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software.

Al margen de su faceta como docente, ha impartido más de 30 seminarios y conferencias en Europa y América Latina sobre Agentes Inteligentes, Sistemas Evolutivos, Sistemas Bio-Inspirados, Software Interactivo, Multimedia, Videojuegos y Realidad Virtual.