Mª Teresa Santa María Fernández

Directora académica y profesora en el MU en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato y Coordinadora del área de Lengua en los Posgrados. Acreditada ANECA y con dos sexenios de investigación por la CNEAI.

Formación

Doctora en Literatura Española con una tesis sobre “El teatro en el exilio de José Bergamín” desde 2001, por la Univ. Autónoma de Barcelona (UAB), y Licenciada en Filología Clásica y Española por dicha universidad. Tiene un posgrado en Docencia superior en línea por la UOC y el CAP. Desde 2015 se ha formado en lenguaje de marcado XML-TEI y representación de redes sociales con grafos con el profesor Jose Calvo Tello.

Experiencia

Profesora de varias asignaturas y directora de TFM en el MUDLESB, de UNIR también ha impartido clase en el Grado en Comunicación y en el Grado en Maestro en Educación Primaria. Ha trabajado como docente de Bachillerato hasta 1999 y lleva desde 2006 como docente en universidades en línea, dentro del área de Lengua y Literatura. De 2016 a 2019 ha sido directora académica del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria de la UNIR.

Líneas de investigación

Cuenta con dos tramos de sexenios de investigación por la CNEAI y es IP del grupo Humanidades Digitales aplicadas de la UNIR (HDAUNIR) y del proyecto HDATEATROUNIR desde 2019. Forma parte del grupo de investigación del GEXEL (Grupo de Estudios del Exilio Literario) de la UAB desde su fundación. Con dicho grupo ha participado en diversos proyectos con financiación pública estatal y en la actualidad estudia diversos dramaturgos exiliados, especialmente, por su vinculación con mitos grecolatinos y bíblicos.

Algunos estudios en los que imparte clase