Solicita información
1.Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

Estudia tu Máster en Didáctica de la Lengua en Secundaria y Bachillerato online con UNIR

El Máster en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato online te enseña las metodologías más innovadoras para que tus alumnos aprendan lengua con técnicas sencillas y entretenidas.

Dominar la didáctica de la Lengua y la Literatura no solo ayuda a mejorar la competencia lingüística de los alumnos, sino que es clave para garantizar el éxito en el estudio y la comprensión de las restantes asignaturas.

Para obtener la habilitación en docencia en Educación Secundaria y Bachillerato es requerido contar previamente con el "Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas", puedes acceder a la información de esta titulación a través de este enlace.

Si ya tienes esta titulación y buscas mejorar tus habilidades didácticas, tu expediente o quieres facilitar el aprendizaje de tus alumnos en la asignatura de Lengua, el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es para ti.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Prácticas

Prácticas con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Por qué estudiar el Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato?

El Máster online en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de UNIR responde a la importancia que tiene la enseñanza y el estudio del español en estas etapas educativas, no solo para conocer, comprender y expresarse correctamente, sino también para favorecer el estudio de las restantes asignaturas que componen el currículo educativo.

Este Máster Oficial Online concede puntos extra en las oposiciones y complementa la formación en los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de Lengua castellana y Literatura, además, permite ampliar y actualizar tus conocimientos en la materia desde una perspectiva práctica.

Tras la finalización del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el estudiante será capaz de:

  • Conocer y gestionar las fuentes relativas al trabajo pedagógico en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios de la Lengua y la Literatura en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la ESO y bachillerato.
  • Diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de enseñanzas medias.
  • Conocer, diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Secundaria y Bachillerato con enfoques metodológicos diversos.

Este Máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado oficial.

La realización de este Máster no habilita para la docencia en Secundaria y Bachillerato, para ello es requerido el Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas, este Máster complementa y profundiza en la disciplina de Lengua y Literatura y da un punto más en oposiciones al cuerpo de Maestros.

En el caso de querer ejercer como profesor de Lengua en un centro privado o concertado, a la hora de acceder se valora positivamente contar con un título de estudios superiores para enseñar Lengua Castellana y Literatura más allá del propio Máster habilitante de Secundaria y Bachillerato.

Además, también es muy conveniente poder demostrar algo de experiencia en el ámbito de la enseñanza, algo que podrás realizar gracias a las prácticas incluidas en el Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

Solicita información
Solicita información