Solicita información
1.Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

20% de descuento para últimas plazas
Inicio: Octubre de 2021
Últimas plazas

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Alberto-Fauste-1500X1500_Web

La formación que ofrece UNIR es muy práctica. Permite a los alumnos asimilar conocimientos, metodologías y procedimientos que después pueden implementar en el trabajo”.

Alberto Fauste, alumno UNIR
Maria del Carmen Riesgo Barriga

Es una experiencia muy buena. La Universidad te da facilidades para continuar con la formación. Venía de una visión puramente teórica, así que trabajar con casos prácticos me vino muy bien para desarrollarme y desenvolverme en el mundo laboral.»

María del Carmen Riesgo Barriga, alumna de UNIR

Resuelve tus dudas

La pedagogía es la disciplina que estudia todo el proceso educativo, se ocupa, por lo tanto, de cuestiones globales.

Sin embargo, la didáctica estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de métodos prácticos, por lo tanto, se enfoca a orientar al profesor en sus clases. Estudiando Didáctica de la Lengua Secundaria aprenderás todo lo necesario para impartir tus clases y tus alumnos accederán a un proceso de aprendizaje estimulante y adecuado.

No, el Máster en Secundaria te habilita para la docencia y es obligatorio para impartir clases en España; mientras que el Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato te ayudará a especializarte en la enseñanza de la Lengua y la Literatura en estas etapas, enriquecer tu forma de enseñar y con él sumarás puntos para tus oposiciones.

Se da por sentado que tanto los alumnos como los docentes conocemos nuestra lengua materna y no necesitamos una reflexión o estudio añadido, ni una manera de conseguir que sea más motivadora. Estudiar Didáctica centrada en la Lengua permite refrescar y actualizar los conocimientos sobre la Lengua y la Literatura, así como obtener recursos y metodologías pensadas específicamente para su enseñanza-aprendizaje a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Aunque no se trata como un tema específico, se comentan y aportan lecturas recomendadas y programadas en los currículums de Secundaria y Bachillerato, dentro de las asignaturas “Psicología del adolescente” e “Historia de la Literatura a través del texto literario”.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información