InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre el Plan de Estudios y las asignaturas del Máster en Didáctica de la Lengua

El plan de estudios de este Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura destaca, sobre todo, por la innovación en sus contenidos ya que sus asignaturas están compuestas por temas ordenados en dos bloques que centran su metodología en qué y cómo enseñar al estudiante. Un programa orientado a proporcionar las herramientas necesarias para la enseñanza de la lengua y literatura en las aulas del siglo XXI, cuyos créditos se reparten de la siguiente manera:

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El programa de este Máster Universitario en Didáctica de la Lengua se complementa con una formación práctica con los centros educativos que UNIR tenga concertados. Del mismo modo, todos aquellos estudiantes que puedan acreditar haber impartido un mínimo de 150 horas de docencia en la asignatura de Lengua y Literatura en la etapa de Secundaria y/o Bachillerato pueden convalidar la parte práctica del curso.

Un trabajo de fin de máster en el que aplicarás lo aprendido

El TFM de este Máster Universitario en Didáctica de la Lengua es un trabajo individual para el que diseñarás una propuesta didáctica de innovación relacionada con una las competencias que habrás trabajado en el máster. Para ello, contarás con el apoyo de documentación y material audiovisual. Se te asignará un profesor que te asesorará durante todo el proceso y corregirá las 3 entregas que deberás realizar.

Además, solo este máster te ofrecerá la posibilidad de realizar un test con el que podrás autoevaluar tus competencias en escritura académica para poder reforzar aquello que te cuesta más y de acceder a un taller de escritura académica (9 sesiones) que te preparará para ordenar tus ideas, redactar con coherencia, buscar información en bases de datos fiables, citar y parafrasear, así como manejar la normativa APA.