Solicita información

Máster Universitario enInnovación Educativa

Inicio: 16 octubre 2023
Consulta descuentos con tu asesor
Plazas Limitadas

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria CONSULTAR SEDES

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Presenciales. Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

INICIO INMEDIATO

Inicia ahora tu curso académico eligiendo el seminario que más se ajuste a tu perfil con el Plan Ahora y adelanta créditos de tu grado. Infórmate con tu asesor.

Conoce a la directora de Máster en Innovación Educativa

alumna UNIR, durante una clase

La experiencia de una clase 100% online en directo

Centro Certificado por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

AUDIT-UNIR_EDUCACIÓN

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

logo ranking THE

Resuelve tus dudas

Aplicando las últimas tendencias en neurociencia, tecnologías educativas y metodologías activas en el aula, con nuevos planteamientos de liderazgo y organización, para transformar la realidad de tu institución educativa. Igualmente, aprenderás a diagnosticar problemas y necesidades de tu institución y a darles respuesta mediante técnicas de creatividad y Design Thinking.

 

El trabajo en equipo se realiza en grupos de 3 o 4 estudiantes con similares realidades educativas. Estos grupos se forman al inicio del curso académico y se mantienen para las demás asignaturas. UNIR pondrá a la disposición del alumno diferentes herramientas de comunicación y trabajo en equipo.

 

El TFM es en equipo, excepto para los alumnos de Colombia en los que no está permitido por ley. El trabajo consiste en un Proyecto de Innovación Educativa (P.I.E), que atiende a una necesidad o problema detectado en el proceso de prácticas (Diagnóstico de Innovación Educativa, D.I.E).

El grupo tendrá que escoger un centro y una o más necesidades de ese centro para elaborar el P.I.E. Cada estudiante se responsabilizará de una parte del P.I.E, aunque conocerá y dará respuesta a cuestiones relacionadas con el trabajo en su conjunto.

 

Un ejemplo de actividad individual es la realización de una infografía con actividades cooperativas que favorezcan la inclusión o la generación de una pirámide de liderazgo para el centro educativo.

Un ejemplo de reto grupal es el diseño de una hoja de ruta para la transformación de una institución educativa o la creación de una estrategia de aprendizaje tecnopedagógico para el aula, en la que la tecnología y las metodologías educativas vayan de la mano.

 

Las prácticas se pueden realizar en instituciones educativas, empresas privadas educativas o formativas, organismos públicos vinculados a la educación y del tercer sector educativo.

Consistirán en la realización de un Diagnóstico de Innovación Educativa (D.I.E.) de la institución junto con la participación en proyectos de innovación educativa que esté realizando el centro, si fuera el caso.

En aquellas comunidades autónomas, regiones y países donde por ley se autorice a realizar las prácticas en la institución en la que el estudiante esté trabajando, se aconseja realizar el D.I.E. de la propia institución.

 

Otra información de interés