Solicita información

Máster Universitario enInnovación Educativa

Transforma la creatividad e imaginación en el aula

Inicio

18 de marzo de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Un claustro de profesores expertos en innovación educativa

El claustro del Máster en Innovación Educativa lo forman profesores con experiencia en liderazgo educativo, metodologías activas y aplicación de tecnologías en el aula. Asimismo, algunas de sus líneas de investigación trabajan aspectos de la neurociencia. Con estos interesantes perfiles, aprenderás a ser consciente de la nueva realidad educativa y formarás parte de esa transformación.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctorado en Educación en ese centro de estudios. Ponente durante el Plan AVANZA del Ministerio de Educación sobre seguridad en Internet a nivel nacional.

Alicia Martínez de la Muela

Docente UNIR

Maestro de Educación Primaria. Nominado al Premio Educa Abanca 2022 como mejor docente universitario. Formación en Neurodidáctica y ganador del Premio Nacional de Educación de 2013.

Chema Lázaro Navacerrada

Docente UNIR

Una carrera profesional que se define como continua búsqueda, innovación y compromiso con la educación. Actualmente, disfruta combinando la investigación y las clases de la Universidad con la docencia en la escuela.

Adolfo Millán Fernández

Docente UNIR

Actualmente cofundador y director en OTBInnova, empresa orientada a la consultoría y gestión de proyectos de innovación educativa. Fue director corporativo TIC en la Editorial SM y Asesor Pedagógico en la Entidad Pública Empresarial RED.es.

Juan Manuel Núñez Colás
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“La experiencia fue intensa aunque, al mismo tiempo, muy enriquecedora. Conseguí una base para mi trabajo en el aula y para la mejora de mi labor docente.”

Isabel Torremocha Cagigal

Egresada del Máster en Innovación Educativa

Requisitos de acceso del Máster en Innovación Educativa

Para ser admitido en el Máster en Innovación Educativa online es esencial contar con una titulación universitaria que cumpla con los requisitos necesarios para acceder a programas de máster. Esta condición refleja los criterios establecidos por la universidad para garantizar la calidad y pertinencia de los participantes en el programa.

Perfil recomendado

Si deseas estudiar el Máster en Innovación Educativa online de UNIR, debes tener interés en:

  • Adquirir conocimientos para abordar proyectos de innovación en diferentes etapas educativas, a nivel de aula o centro, a partir del análisis y el conocimiento de los diferentes escenarios, contextos, metodologías y enfoques que pueden implicar planteamientos de innovación educativa.
  • Aprender a plantear diferentes escenarios para una intervención educativa innovadora mediante el uso de metodologías activas, tecnologías del aprendizaje y talleres de trabajo sobre competencias transversales.
  • Investigar la realidad educativa y abordar estos procesos de innovación desde una visión concreta y aplicada.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Aplicando las últimas tendencias en neurociencia, tecnologías educativas y metodologías activas en el aula, con nuevos planteamientos de liderazgo y organización, para transformar la realidad de tu institución educativa. Igualmente, aprenderás a diagnosticar problemas y necesidades de tu institución y a darles respuesta mediante técnicas de creatividad y Design Thinking.

 

El trabajo en equipo se realiza en grupos de 3 o 4 estudiantes con similares realidades educativas. Estos grupos se forman al inicio del curso académico y se mantienen para las demás asignaturas. UNIR pondrá a la disposición del alumno diferentes herramientas de comunicación y trabajo en equipo.

 

Un ejemplo de actividad individual es la realización de una infografía con actividades cooperativas que favorezcan la inclusión o la generación de una pirámide de liderazgo para el centro educativo.

Un ejemplo de reto grupal es el diseño de una hoja de ruta para la transformación de una institución educativa o la creación de una estrategia de aprendizaje tecnopedagógico para el aula, en la que la tecnología y las metodologías educativas vayan de la mano.

 

Sí, ofrecemos descuentos y pagos fraccionados, para ello recomendamos que te pongas en contacto con nuestros asesores para que vean cuál es la mejor opción para ti.

 

La diferencia fundamental entre el Máster en Innovación Educativa y de TIC es que el primero tiene un planteamiento más global. Abarca la transformación innovadora de un centro: su cultura, su estilo de liderazgo, las metodologías docentes implementadas en el aula, el manejo de los proyectos de innovación, el fomento de la creatividad y las técnicas que la fomentan tanto dentro como fuera del aula, el conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Por su parte, el Máster de TIC está centrado en cómo las tecnologías pueden facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y ayudar a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales. 

 

El Máster de Innovación Educativa se centra en todos aquellos aspectos que permiten una transformación educativa, de aprendizaje y centro, como el uso de estrategias creativas y metodologías activas y elaboración de proyectos de innovación. 

El Máster en Educación Personalizada capacita para mejorar la didáctica de las diferentes asignaturas, favoreciendo la reflexión sobre la atención personalizada del estudiante. Las metodologías que trabajan están dirigidas a trabajar fundamentos de la persona. Un ejemplo es la inclusión de la teoría de las inteligencias múltiples, en cómo adaptar la enseñanza a cada estudiante de forma personalizada basándonos en la inteligencia de cada individuo y en las diferentes metodologías de enseñanza.  

 

Otra información de interés