Universidad Internacional de La Rioja

Blanca Arteaga Martínez

Formación

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por Instituto Universitario de Postgrado, Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación. Especialista universitario en Atención a la Diversidad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Experiencia

Dedicada a la docencia en distintos niveles educativos; quince años como profesora de PGS, PCPI, Educación Secundaria y Bachillerato. Ha combinado esta labor con otros espacios y niveles educativos, siendo profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid y la Saint Louis University in Madrid. En la actualidad, imparte docencia en UNIR en distintos grados y máster, relacionada con la didáctica de las matemáticas y disciplinas afines.

Acreditada como contratado doctor y profesor de universidad privada por ACAP y ANECA.

Líneas de investigación

Su investigación se ha centrado en la investigación-acción en el aula, tomando la didáctica de la matemática como eje vertebrador. Ha dirigido y participado en distintos proyectos de investigación subvencionados y proyectos de innovación educativa con distintas universidades. Trabaja en dos líneas complementarias como son la motivación del estudiante y la formación del docente, desde la construcción de escenarios de aula, uso de materiales manipulativos, autopercepción de la competencia del estudiante y evaluación del proceso y el rendimiento de los estudiantes. Colabora con la Universidad Complutense de Madrid en el grupo de investigación Pedagogía Adaptativa, y con distintos PIMCD centrados en la mejora del aprendizaje de la estadística como ciencia aplicada. Investigadora principal del Grupo de Investigación “Educación Personalizada en la Era Digital” de UNIR.