Lunes, 30 julio 2018

Diez titulaciones de UNIR contarán con los beneficios de la formación bonificada

Los alumnos de diez de las titulaciones de la Universidad Internacional de la Rioja que, a la vez, estén trabajando van a poder cursarlas costeadas por sus empresas, en concepto de formación bonificada, gracias a acuerdos alcanzados por la Universidad y esas empresas.

Se trata de las siguientes titulaciones:

De la Facultad de Educación:

Curso Aicle y CLIL online;

y de la Escuela de Formación Permanente de Profesores

Curso de Innovación Educativa online;

Curso de Realidad Aumentada online;  

Curso de Google for Education;

Curso de Enseñanza de las Matemáticas;

Curso de Enseñanza de las Ciencias Sociales;  

Curso de Enseñanza de la Lengua y Literatura.

De la Facultad de Ingeniería:

Curso de Packaging online 

De la Facultad de Ciencias de la Salud:

Curso de Inteligencia Emocional online;

Curso de Ortopedia para Farmacéuticos online.

Con la formación bonificada (también llamada formación programada) las empresas adelantan el coste de los cursos y recuperan esta inversión a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Si una compañía considera que sus empleados precisan formación en Google for Education o un curso de enseñanza de las matemáticas, o alguna otra de aquellas titulaciones (o incluso si un trabajador lo solicita a la empresa), puede costearle esos cursos en UNIR.

Siempre que la empresa reúna las condiciones que establece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que es la que regula el sistema de bonificaciones a través de una aplicación telemática.

¿Con qué criterio? La cuantía de dinero que las empresas destinan a este tipo de acciones –lo que se denomina crédito de formación- depende de dos variables:

-La plantilla media de la empresa.

-El importe que tanto la empresa como sus trabajadores hayan cotizado en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.

Así, toda empresa que cotice por sus trabajadores a la Seguridad Social por este concepto, tiene derecho a una cuota para financiar la formación a sus empleados.

Si la empresa no hace uso de esta cantidad durante el año natural, este crédito no se acumula y se pierde

Éstos tienen derecho a recibir formación gratuita y la empresa da un destino beneficioso a las cantidades en concepto de formación que paga cada año en seguros sociales, ya que al formar a sus empleados mejora la competitividad y productividad.

Si la empresa no hace uso de esta cantidad durante el año natural, este crédito no se acumula y se pierde.

UNIR podrá encargarse de todas las gestiones relacionadas con los cursos mencionados, asesorando a las empresas y facilitando todos los trámites para acceder a las bonificaciones.

Compatibilizar trabajo y estudios

Los cursos son 100% online, con videoconferencias grabadas en directo que el alumno tiene a su disposición para verlas en diferido desde cualquier sitio y en cualquier momento, lo cual favorece al alumno, que puede compatibilizar así los estudios con el trabajo.

Existe una gran demanda de ese tipo de cursos especializados. En el caso de la enseñanza, por ejemplo, cada vez hay más necesidad de que los docentes se conviertan en expertos en competencias digitales para aplicarlas a la enseñanza de las matemáticas o de la lengua.