Jueves, 20 abril 2017

UNIR Editorial: la madurez de una iniciativa al servicio de los alumnos

UNIR Editorial, desde su creación en 2013, ha ido poniendo a disposición de alumnos y profesores de la Universidad Internacional de La Rioja, así como del público general y de toda la comunidad universitaria española e iberoamericana, un amplio abanico de obras originales e inéditas organizadas en distintas colecciones. Repasamos su catálogo hasta este momento.

El hito editorial más importante ha sido la puesta en marcha de la colección MANUALES de asignaturas impartidas en los grados, posgrados y títulos propios impartidos en UNIR, para su utilización como libros de referencia en las aulas virtuales por parte de los alumnos y profesores. Se han publicado ya más de veinte manuales.

UNIR Editorial dispone además de las siguientes colecciones:

UNIR ESENCIALES: libros de ensayo que abordan temas de interés general, articulando las ideas clave y los principios rectores de la UNIR. Es una colección noble de carácter institucional, está dirigida a un público amplio y recoge el espíritu de nuestra universidad.

UNIR CLAVES: libros de trabajo y monografías en torno a diferentes disciplinas que se imparten en los grados, másteres  y títulos propios de la UNIR con mayor número de alumnado: Educación, Derecho, ADE, Comunicación, Servicios Sociales, Neuropsicología, Riesgos Laborales, etc. Tienen un fuerte sentido práctico y una marcada utilidad docente.

UNIR ESTUDIOS: obras monográficas que abordan distintas temáticas del área de Ciencias Sociales desde el rigor y la excelencia académica, poniendo al alcance del público interesantes investigaciones, tesis doctorales (debidamente transformadas en libros) y monografías. El objetivo fundamental de esta colección es dar difusión al conocimiento de más calidad gestado por los investigadores y profesores de la comunidad universitaria iberoamericana, cuyos importantes estudios a veces no tienen fácil salida en el mercado editorial.

UNIR EMPRENDE: libros sobre la metodología Lean de la editorial O’Reilly, de los que UNIR ha adquirido los derechos en español para todo el mundo, con Eric Ries como prologuista y director de colección. Además: La Alianza, Rocket, etc.

Como socio de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), la editorial ha participado en varias ferias internacionales como la Feria del Libro del Retiro de Madrid, la Feria Internacional de Guadalajara (México) o el LIBER.

Los libros de UNIR Editorial, tanto en edición impresa como en versión digital, han logrado gran visibilidad en Amazon y en la plataforma universitaria Unebook, y se pueden adquirir en cualquier librería.

Adjuntamos el catálogo de la UNIR Editorial en PDF:

Catálogo de UNIR Editorial.pdf

También se pueden consultar resúmenes de los libros, características de cada uno de ellos, y adquirirlos, aquí:

Catálogo UNIR Editorial