Área de Derecho

Nos encontramos en un escenario disruptivo: en la ciencia, en la tecnología, en el ámbito jurídico-legal. Todo avanza exponencialmente. Hasta hace poco se necesitaban mil millones de dólares y una década para descubrir un fármaco. Si pensamos en la secuenciación del genoma humano, el primer genoma en 2001 costó 100 millones de dólares y ahora cuesta apenas 300 euros y en el futuro será gratuito.

Se trata de un término que no es muy común, su utilización, por los criminólogos o los victimalogos. Muchos autores manifiestan que el estudio criminológico, psiquiátrico, psicológico y jurídico de la víctima ha dado lugar a una nueva ciencia que recibe el nombre de Victimología forense o criminológica.

Ante la influencia que las nuevas tecnologías vienen generando sobre las necesidades de los sistemas productivos y las nuevas formas de empleo, el diálogo social español y comunitario se constituye en el método fundamental de negociación que sobre condiciones de trabajo utilizan los interlocutores sociales.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook