Solicita información

Proyectos de la IV jornada de pitching del Máster de guión audiovisual de UNIR

Conoce los proyectos que nuestros alumnos han presentado en un encuentro con profesionales del medio, en general productores ejecutivos o responsables de I+D de diferentes productoras.

El Máster de guion audiovisual de UNIR se complace en anunciar que el próximo 24 de septiembre va a celebrar su IV jornada de pitching, una actividad que supone el broche final al curso que ahora acaba. Esta ha sido una edición muy especial, en primer lugar, por las circunstancias en que nos han rodeado debido a la pandemia, pero sobre todo por la extraordinaria calidad de su alumnado, por su implicación a pesar de las dificultades y por la excelencia de los proyectos personales en los que han trabajado.

Como ya hemos comentado en post anteriores, una jornada de mercado o pitching consiste en un encuentro en el que un grupo de creadores presenta sus proyectos audiovisuales ante profesionales del medio, en general productores ejecutivos o responsables de I+D de diferentes productoras.

Así pues, en el pitching que vamos a celebrar, estarán con nosotros representantes de empresas tan importantes como Mediapro, Movistar+, Weekend Studios o Buendia Estudios, la productora recientemente formada por la unión de Atresmedia y Telefónica, que nace con la vocación de competir en los mercados español y latinoamericano para convertirse en referencia en la creación y producción de contenidos en español.

Puente universidad-empresa

En el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR siempre hemos estado muy interesados en la creación de puentes sólidos entre la universidad y la empresa. Otro de nuestros objetivos es que la relación entre el alumnado y la universidad se extienda más allá del periodo lectivo y que los nuevos titulados puedan sentirse apoyados en sus carreras laborales por parte de esta institución, en la que dieron sus primeros pasos.

Es por esta razón que en el pitching también nos acompañarán representantes de Filmarket Hub y VLC Pitch Forum, con quienes se han firmado sendos acuerdos de colaboración para que el alumnado pueda seguir dando visibilidad a sus proyectos más allá de la finalización del curso.

Por último, queremos aprovechar esta ocasión para presentar a los verdaderos protagonistas del evento: los alumnos que llevarán a cabo este pitching y sus proyectos. A todos les deseamos mucho ánimo y toda la fortuna en este gran encuentro del que van a formar parte.

GOOD MORNING, CHILDREN!

Autor: Alfonso de Lázzari

Una profesora de inglés de escuela primaria es asesinada de forma brutal y misteriosa en 1984, en Argentina. Treinta y seis años más tarde Diego, uno de sus exalumnos, inicia una investigación sobre este crimen con el propósito de escribir una novela, desvelando una trama de encubrimientos y enfrentándose a su propio pasado. Basado en un hecho real, acaso el más sonado feminicidio en el inicio de la democracia argentina.

A CONTRATIEMPO

Autor: Robert Arronis

En la Barcelona de la posguerra, Amadeu, genio solista del violín, ingresa en la cárcel Modelo junto a 8000 presos. Con sus compañeros de celda trama un plan: fugarse con la orquesta. Lo que no sospechan es que Amadeu dudará constantemente entre ser libre o ser músico.

MISS NOBODY

Autora: Laura Gómez-Gal

Ania es una joven actriz cuyos sueños la llevan a comenzar una nueva andadura en la Inglaterra del Brexit. Su suerte la conduce a conocer diferentes personajes con los que tiene que aprender a convivir para sobrevivir. Gracias a su picardía, picaresca y sentido del humor irá esquivando los infortunios que se encuentra en su nuevo camino.

FUERA DE CAMPO

Autor: Guillermo Bandrés

Javier Canseco es el director deportivo más exitoso del momento. Pero su amor por el fútbol se deteriora a medida que es testigo y, en momentos, partícipe de toda la locura, extravagancia y falta de escrúpulos que se esconden en los negocios que acompañan a este deporte.

LOS BUITRES

Autor: Gerson Aguilar

Para lograr salvar su vida y la de su familia, el capitán Manuel Barón deberá enfrentarse al poderoso y corrupto sistema militar colombiano, sufriendo la más baja de las traiciones por parte de su propia sangre.

INSANIA

Autora: Sonia Fortes

En un espacio y tiempo indeterminados, Victoria lleva una década encerrada en un centro psiquiátrico, diagnosticada con esquizofrenia y atormentada por los demonios de su pasado. Su vida cambia con la irrupción de su sobrino Samuel, quien la anima a huir y a sumarse a Los Insurgentes, la resistencia que hace frente al oscuro régimen instaurado en el que fuera su país. No sin dificultad, Victoria consigue huir de su prisión. Fuera le espera la Dictadura de las Sonrisas.

EL BESO DEL REY

Autora: Mar Muslares

Tras descubrir que su hija de 4 años ha sido víctima de abusos sexuales, Valeria se enfrenta a un entorno que mira hacia otro lado ante la imposibilidad de creer que haya un abusador entre los suyos, y un sistema en el que no halla justicia.

65 GRADOS BAJO LA SOMBRA

Autor: Beto Macías

Veinte años han pasado desde que la capa de ozono desapareciera por completo, desde que la vida sobre la tierra se extinguiera y el resto de la humanidad tuviera que descender a las profundidades para sobrevivir. Hasta el día de hoy, en el que una de estas comunidades subterráneas se vea obligada a abandonar su madriguera y deba enfrentarse a un sol radioactivo y a lo que las sombras ocultan, en búsqueda de un nuevo refugio.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Componer en tiempos de COVID

La celebración de las grabaciones de las obras de los alumnos del Máster Universitario en Composición con Nuevas Tecnologías supuso un desafío en plena pandemia, pero finalmente salió adelante. Aquí va una reflexión de ello.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado