Solicita información

Descubre las propuestas más innovadoras en Didáctica de la Lengua

Las Jornadas de Innovación en la Enseñanza de la Lengua de UNIR reunieron a docentes y alumni para compartir proyectos y experiencias en torno a la didáctica de nuestro idioma.

El 28 y 29 de abril tuvieron lugar las Jornadas de Innovación en la Enseñanza de la Lengua, un encuentro en el que profesores y antiguos alumnos de los Másters en Didáctica de la Lengua y de Enseñanza del Español (ELE) de UNIR compartieron sus trabajos y experiencias más innovadoras en torno a la lengua de Cervantes.

Más de 1.900 personas de diferentes países del mundo acudieron en estos seminarios “cuya temática y contenidos han despertado gran interés”, apunta Concepción Jiménez, directora del Máster en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria de UNIR, quien destaca “las numerosas felicitaciones” recibidas por la organización y contenidos de estas jornadas. 

Dos días dedicados a dar a conocer actividades, recursos, estrategias y herramientas aplicables al aula de lengua y literatura.

En ellos se abordaron diferentes temáticas como la lecto escritura en Secundaria, el aprendizaje de la lengua materna o el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza del idioma. El objetivo, “apasionar a los alumnos en esas materias”, a través de la experiencia de varios profesores y treinta egresados de UNIR, tanto españoles como latinoamericanos, quienes compartieron con los asistentes la aplicación de sus propuestas didácticas en clase.

“Queríamos dar a conocer el trabajo de nuestros egresados, dentro y fuera de UNIR; sobre todo, que nuestros actuales estudiantes puedan conocer la experiencia vivida y el aprendizaje de quienes ya han pasado por nuestras aulas y su satisfacción con los másteres”, añade Mireya Fernández, directora del Máster en Español como Lengua Extranjera (ELE).

Un balance de éxito

El balance de este encuentro ha sido un rotundo “éxito”, como señalan sus organizadores. “Yo me quedo con la sensación maravillosa de ver el fruto de nuestra labor docente y de cómo los egresados han llevado a cabo y mejorado algunas de las posibilidades y propuestas que idearon en el máster”, apunta Teresa Santa María, directora académica del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

sesión online

Las tres docentes coinciden en mostrar su satisfacción al comprobar “la vinculación y ganas de colaborar con UNIR” de sus antiguos alumnos, cuyas presentaciones “fueron recibidas con entusiasmo, en un clima constructivo, de diálogo abierto y enriquecedor”. 

Unas palabras a las que se suma Beatriz Uzal, alumna del Máster en Español como Lengua Extranjera de UNIR, para la que fue “un placer participar como ponente en estas jornadas y tener la oportunidad de compartir con otros mi experiencia como profesora de ELE”. Además, en su rol de asistente pudo enriquecerse de las propuestas de otros compañeros de la universidad, “que han hecho un trabajo excelente. Le estoy agradecida al equipo coordinador por haber organizado estas jornadas y espero que se animen a organizarlas de nuevo el próximo año”, concluye. 

Si no pudiste asistir a las jornadas o quieres volver a ver las sesiones, te invitamos a descubrir de primera mano la forma de revolucionar la enseñanza de la lengua en el aula.

Miércoles, 28 de abril

Jueves, 29 de abril

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado