De "La Casa de Papel" al poder transformador de escribir una novela

Enrique Arce es conocido por sus papeles en series de gran éxito como ‘Periodistas’, ‘Física o química’ o ‘La casa de papel’. Sin embargo, el famoso actor ha estado recientemente en el Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja para dar a conocer  su nueva y desconocida faceta: la de escritor. Un registro en el que se siente tan cómodo como entre bambalinas y que acaba de materializarse en su primera novela, titulada ‘La grandeza de las cosas sin nombre’.

Cercano y sincero, el intérprete valenciano arrancó la charla hablando sobre el gran éxito de “La casa de papel”, la serie de habla no inglesa más vista de la historia y  que ha sido ganadora de un Emmy internacional, en la que interpreta al jefe de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Sin embargo, y a pesar del gran éxito de taquilla y público, Arce aseguró que no se proyecta en los éxitos ni los fracasos. Y continuó explicando sus inicios en la interpretación y como el anhelo de ser conocido y “que le quisiera todo el mundo” fue lo que le llevó a trasladarse a Nueva York.

Un sueño que se hizo realidad a una edad muy temprana, y que en el fondo le trajo una gran vacío. Porque cuando miraba a su lado “había humo y había un vacío aterrador”. Una situación con la que tuvo que lidiar “bordeando peligrosamente  las cosas que no te hacen enfrentarte a la realidad, y es lo que lleva a la gente a las adicciones y demás…”, aseguró Arce.

Y este es el punto de partida de Samuel, protagonista de su libro ‘La grandeza de las cosas sin nombre’. Porque, tal y como afirmó Enrique Arce, hay un momento que “el universo te para”. A él le ocurrió durante una pelea en un bar de Londres, y a Samuel le pasa en esta novela que se alza, en contra de todo pronóstico, como “un canto a la vida”.

Otras noticias relacionadas…

Vídeo: Pablo D’ Ors, en el Aula de Cultura: “La meditación es una escuela de realidad

Vídeo: Isabel San Sebastián: “El único modo de garantizar la paz es defenderla con fuerza, valentía y dignidad”

Entrevista: El director del Aula de Cultura, Andrés Pascual, lanza un thriller familiar con tragedia, investigación y un microuniverso rural lleno de secretos