Solicita información

Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo

Capacitamos docentes e investigadores

Desde el Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo nos encargamos de promover la innovación e investigación educativas, tanto en la Universidad como en otros niveles no universitarios con el objetivo de contribuir a la mejora del sistema educativo. La Escuela de Formación de profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento se ocupa de la capacitación y perfeccionamiento de los profesores para que puedan desarrollar una labor adecuada a las demandas del aprendizaje actual.

La Escuela no solo es promotora de formación, también lo es de investigación y experimentación a través de redes de colaboración con profesores de diversos niveles educativos, a los que ayuda a llevar a cabo procesos de investigación en el aula, lo que tiene un impacto directo en la mejora de la calidad educativa.

Nuestra misión

  • Fomentar la reflexión, el estudio y la investigación sobre modelos y enfoques pedagógicos y tecnológicos que mejoren el proceso educativo en cualquier de sus niveles educativos y modalidades.
  • Promover una investigación educativa de vanguardia que incorpore las metodologías más avanzadas, mejore la formación y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes para que puedan enfrentarse a los retos de la sociedad actual.
  • Desarrollar planes de formación tecnológica y pedagógica que impulsen la mejora continua y la eficacia docente de los profesores de UNIR y, de forma extensiva, la de los profesionales de otros niveles educativos.
  • Fomentar la formación del profesorado en metodologías de investigación en educación cualitativa y cuantitativa que facilite el desarrollo de proyectos educativos de calidad.
  • Profundizar en el desarrollo y transferencia del modelo pedagógico de UNIR basado en la personalización del aprendizaje, el uso cabal de la tecnología y el desarrollo del talento, a cualquier institución educativa.
  • Establecer cauces y proyectos de colaboración en tecnologías educativas entre los diversos centros de UNIR implicados, de modo que se promuevan desarrollos y aplicaciones de la máxima transferencia y alcance científicos.
escuela-de-profesores

Escuela de Profesores

En la Escuela de Formación de Profesores de UNIR encontrarás las herramientas necesarias para poder mejorar tu actividad en el aula. Verás los resultados de tu aprendizaje en el desarrollo y formación de tus alumnos.

Ver los cursos para docentes

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado