Solicita información

Vicerrectorado de Acción Cultural

Desarrollamos el sentido crítico y la formación en valores del alumnado

El Vicerrectorado de Acción Cultural aspira a que toda la comunidad universitaria – docentes, estudiantes, tutores y personal de gestión – conozcan y puedan participar en las diferentes actividades culturales que se realizan dentro y fuera de nuestra universidad.

Uno de los principales objetivos consiste en desarrollar el sentido crítico y la formación en valores del alumnado, para que su paso por nuestra universidad les aporte un gusto por la belleza, la verdad y el querer seguir aprendiendo, más allá de los contenidos específicos de la titulación que estén cursando.

El Vicerrectorado anima, difunde y propicia cualquier actividad cultural que sea enriquecedora para el espíritu y la sensibilidad de toda la comunidad educativa, con la idea de que la cultura resulte más cercana y asequible, participando con cualquiera de las facultades de UNIR y con instituciones y universidades, preferentemente españolas e hispanoamericanas.

Mª Teresa Santa María Fernández

Mª Teresa Santa María Fernández

Vicerrectora de Acción Cultural

Profesora en la Facultad de Educación y en el Programa de Doctorado de la UNIR. Directora de área e investigadora dentro del grupo HDAUNIR. Es profesora titular por la ANECA y cuenta con dos sexenios de investigación por la CNEAI.

Eventos destacados

El Vicerrectorado de Acción Cultural ha participado en una gran variedad de eventos como seminarios, congresos o conciertos en colaboración con la UNIR y otras instituciones. Aquí una muestra de dichas actividades.

Los participantes en las excavaciones descubrieron nuevos hallazgos.

Calagurris-UNIR 2022: la historia de Calahorra traída al presente por un equipo de apasionados

Jóvenes interesados por la arqueología convivieron en julio en una Calahorra más histórica que nunca. El ayuntamiento riojano y Fundación UNIR colaboraron para redescubrir dos mil años de historia.

I Congreso Internacional Hispanoamericano: un legado de excepción y con proyección de futuro

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organizaron un destacado evento para poner en valor las aportaciones del mundo hispanoamericano y su proyección en el tiempo.

Jornada: “Cultura y sociedad: binomio para el bienestar”

Un momento para la reflexión. Las artes y las humanidades tienen mucho que aportar a las ciencias sociales y viceversa. ¿Puede la cultura ser un motor de desarrollo?

Escuela de Humanidades

En UNIR queremos que puedas ampliar tus conocimientos, más allá de los cursos reglados que hayas o estés realizando. Descubre los seminarios o cursos que te ayudarán a entender mejor tus raíces y el mundo en que vivimos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

5308241