Solicita información

Vicerrectorado de Transferencia

Nuestro compromiso: transferir valor a la sociedad

El Vicerrectorado de Transferencia de UNIR tiene como propósito fomentar la transferencia de investigación, aplicada a través de la cocreación de conocimiento entre la Universidad, las empresas, el sector público y la sociedad.

Orientado a dar respuestas y soluciones prácticas a algunos de los principales retos y desafíos que se presentan en la actualidad, este vicerrectorado aspira a contribuir en la transformación y mejora económica y social.

Principales hitos del vicerrectorado

  • Promover la generación y difusión de conocimiento científico de excelencia entre los investigadores.
  • Potenciar relaciones recíprocas entre la universidad y la sociedad, desarrollando proyectos de investigación, programas e iniciativas escalables y con impacto social.
  • Fomentar la colaboración bidireccional público-privada, modelos empresa-universidad y otras fórmulas de cooperación interinstitucional que funcionen como hubs de conocimiento.
  • Dinamizar las relaciones con los principales actores globales y locales, promoviendo ecosistemas de innovación y emprendimiento social y económico.
  • Apoyar la creación de empresas innovadoras a partir de las competencias internas de la Universidad.
  • Coordinar la política de vinculación con el medio desde la Universidad.
  • Impulsar una comunidad universitaria implicada y comprometida socialmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Equipo del Vicerrectorado de Transferencia

Isabel Díez Vial

Vicerrectora de Transferencia

Catedrática de Organización de Empresas. Es la directora del programa de doctorado en Economía y Empresa. También ha ejercido como secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y como miembro del Consejo de la European Academy of Management (EURAM).

Paz Molero Hernández

Adjunta de Transferencia

Responsable de los proyectos de educación del carácter. También da apoyo al profesorado investigador en el Vicerrectorado. Contratada Doctor por la Aneca. Especializada en Filosofía Moral y Política. Ha sido directora de Desarrollo del Profesorado en el Vicerrectorado de Ordenación académica y Profesorado de UNIR, y anteriormente directora académica del Centro Universitario Villanueva.

Nadia McGowan

Adjunta de Transferencia

Responsable de los proyectos en el área de Bienestar Emocional y del diseño de procesos en el Vicerrectorado de Transferencia. Doctora Europea con Premio Extraordinario en Comunicación y responsable de Desarrollo Académico Internacional en la Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR.

Vicente Soriano Vázquez

Director de Investigación

Médico graduado en Barcelona y especialista en Medicina Interna. Estancia posdoctoral en la FDA, Bethesda (EE.UU.). Lideró el grupo de investigación en enfermedades infecciosas en el Hospital Carlos III. Es uno de los expertos nacionales en hepatitis y VIH. Amplia experiencia en manejo de adicciones (alcohol, drogas, etc.) y enfermedades de transmisión sexual. Coordinador del Panel Internacional de VIH y Hepatitis. Ha dirigido 36 tesis doctorales de medicina.

Editor de AIDS Reviews y miembro del consejo editorial de otras revistas médicas internacionales. Ha sido asesor de la OMS y miembro de paneles del Directorio de Investigación de la Comisión Europea. A nivel nacional ha sido evaluador del Instituto de Salud Carlos III y asesor del Plan Nacional del SIDA. Forma parte de las agencias acreditadoras universitarias ANECA y madri+d.

Ignasi Grau Callizo

Responsable del desarrollo de proyectos en derechos humanos y fortalecimiento institucional

Director de OIDEL. Especialista en derecho a la educación y el sistema de protección de derechos humanos. Ha escrito sobre educación, conflictos culturales y teoría del reconocimiento. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y BBA por la Universitat Oberta de Catalunya. También tiene un Máster en Teoría Política de la Universidad de Ginebra.

Belén Alcolado

Directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado

Experta en dirección de proyectos de cooperación internacional, con especialidad en gestión orientada a resultados de desarrollo. Cuenta con experiencia de trabajo en diferentes contextos geográficos, equipos interculturales y multidisciplinares. Licenciada en Comunicación con estudios de postgrado en cooperación internacional, en igualdad y equidad para el desarrollo y en diversidad cultural.

Andrea Góez Vinasco

Responsable de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD)

Experta en cooperación para el desarrollo y gestión de alianzas públicas y privadas, orientadas contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con amplia experiencia liderando la estructuración, ejecución y seguimiento de estrategias y proyectos con impacto social. Profesional en Administración de Empresas, Especialista y Máster en Gerencia de Proyectos.

Eva González Iglesias

Directora Técnica de Relaciones Institucionales

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde Fundación UNIR y Relaciones Institucionales de UNIR ha desarrollado proyectos de contenido social, cultural y formativo con América Latina.

Catalina Álvarez Belinchón

Project Manager de programas aplicados a colegios

Responsable de la coordinación de programas de desarrollo del carácter aplicados a colegios. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), tiene experiencia en multinacionales de gran consumo como gestora de productos y de proyectos.

Nacho Alonso

Responsable de Voluntariado y Acción Solidaria

Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing por la Universidad Francisco de Vitoria y Máster de Marketing Digital por la Universidad Internacional de La Rioja. Actualmente, es el coordinador del Campus Solidario UNIR, el programa de voluntariado educativo online de UNIR, en tareas de selección, formación y supervisión.

María Teresa Rodríguez Domenech

Técnico

Técnico de Desarrollo e Impacto Económico y Social. Anteriormente, técnico de la Unidad de Apoyo a la Acreditación en el Vicerrectorado de Organización y Planificación Académica.

Margarita Cantos Rey

Técnico de Proyectos

Graduada en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Educación por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente es técnico en la Oficina de Proyectos del vicerrectorado, donde da apoyo a los investigadores en los procesos de sus proyectos.

Instituto de Transferencia e Investigación (ITEI)

El ITEI aspira a ser un centro de referencia en investigación e innovación, orientado a la transferencia de conocimiento en diversas áreas de estudio estratégicas, mediante el desarrollo de proyectos e iniciativas interdisciplinares con impacto económico y social. Con ellos, se busca propiciar espacios de diálogo, redes de colaboración e intercambio con otras instituciones a nivel nacional e internacional, y así potenciar la actividad investigadora.

Entre las áreas de estudio estratégicas se encuentran

  • Bienestar emocional: Son proyectos enfocados hacia la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes y sus familias mediante la investigación y realización de proyectos cuyo objetivo principal es prevenir y tratar problemas relacionados con el uso de internet, adicciones, conductas de riesgo y problemas de salud mental.
  • Educación del carácter: Se sigue un enfoque educativo que busca desarrollar en los estudiantes habilidades y valores que les permitan ser personas responsables, éticas y comprometidas con la sociedad. Los proyectos desarrollados en este ámbito se focalizan en promover estas habilidades en centros educativos. Entre ellos, se encuentran el proyecto Human Flourishing Program , en colaboración con Harvard, y los proyectos desarrollados junto con el Centro de Humanismo Cívico de la Universidad de Navarra.
  • Digitalización de PYMES: Desde el Centro de Transformación Digital de UNIR se facilita y dinamiza el ecosistema digital innovador para apoyar a las empresas con la transformación digital y el emprendimiento. Potenciando la transferencia de conocimiento, investigación y desarrollo entre la universidad y la empresa mediante los grupos de investigación.
  • Cooperación para el desarrollo y sostenibilidad: Llevamos a cabo programas de transferencia de conocimiento y cooperación internacional, principalmente en América Latina, priorizando acciones que favorezcan un impacto en el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades y las personas. Nuestras líneas de actuación prioritarias son: educación, patrimonio cultural, salud y bienestar, TIC y fortalecimiento de políticas sociales y culturales.
  • Fortalecimiento institucional en LATAM: Se apoyan iniciativas creadas en el marco de las instituciones públicas españolas y del espacio iberoamericano que favorezcan las relaciones entre América latina y España y/o la Unión Europea en materia de: Educación superior e investigación científica.

UNIR Emprende

Desde UNIR EMPRENDE se busca impulsar y promover diversas iniciativas de formación, difusión y programas de emprendimiento y potenciar el ecosistema emprendedor de la Universidad (estudiantes, egresados, docentes, aliados), así como desarrollar la cultura emprendedora. Para ello se trabaja en la Facultad de Empresa y Comunicación y la elaboración del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de La Rioja.

¿Qué funciones tiene?

  • Promover la creación de empresas innovadoras.
  • Impulsar la interconexión entre los emprendedores del ecosistema UNIR.
  • Crear nuevos escenarios de encuentro para personas e instituciones que hayan puesto en marcha iniciativas de éxito.
  • Desarrollar una cultura que premie la innovación en el seno de la Universidad, española en general y de UNIR en particular.
  • Poner en escenarios reales la transferencia de la investigación universitaria (o no) a las empresas e instituciones sociales y culminar los procesos de aplicación efectiva.
  • Favorecer la transformación digital de las PYMEs.

Nos movemos por un futuro mejor

Impulsamos diversas iniciativas de responsabilidad y compromiso social que responden a retos globales y necesidades sociales más localizadas. Todo ello, en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en aquellos ámbitos coherentes con nuestra misión como institución académica y científica. Entre nuestras principales funciones se encuentra:

  • Fomentar la concienciación social de nuestra comunidad universitaria a través del impulso de actividades de voluntariado y de aprendizaje-servicio con carácter social y transformador.
  • Facilitar el acceso a una educación inclusiva y de calidad para todas las personas, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, para consolidar a la UNIR como referente.
  • Colaboración con entidades u organizaciones sociales en programas o actividades de carácter social y/o educativo, promoviendo la Investigación y Transferencia de Conocimiento.
  • Fomentar actividades de cooperación universitaria al desarrollo, mediante acciones de formación, investigación y apoyo a proyectos de acción sobre el terreno en colaboración con otras instituciones.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

5650269