Solicita información

Seminario Permanente de Cultura de la Investigación

Cómo plantear con éxito un sexenio de investigación

En esta sesión del Seminario Permanente de Cultura de la Investigación mostramos los puntos principales de la convocatoria de 2023 y planteamos estrategias exitosas para conseguir el tramo de investigación.

En esta sesión revisamos con Álvaro Cabezas Clavijo los aspectos principales que debe tener en cuenta un investigador a la hora de seleccionar sus mejores aportaciones. También, de qué manera defenderlas con solvencia, haciendo uso de indicadores cuantitativos y cualitativos que acrediten el valor académico y social de sus contribuciones.

Hicimos especial énfasis en explicar las novedades planteadas por ANECA en esta nueva convocatoria (ciencia abierta, evaluación cualitativa o bibliometría narrativa, entre otras). Además, planteamos propuestas de esquemas concretos que pueden usar los solicitantes en la exposición de sus aportaciones, con el objetivo de ayudarles a conseguir un sexenio de investigación.

Conoce a Álvaro Cabezas Clavijo

Profesor en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y director del Servicio de Incentivación de la Calidad de la Investigación (SICAI) en la misma universidad.

Es doctor en Ciencias Sociales y Máster en Información Científica por la Universidad de Granada. Asimismo, es socio fundador de la spin-off académica EC3metrics, empresa de asesoría y consultoría académica, donde ha sido coordinador del servicio sexenios.com (2012-2021).

A lo largo de su carrera ha participado en una decena de proyectos y contratos de investigación centrados en el análisis del rendimiento de investigadores, grupos e instituciones de investigación desde una perspectiva bibliométrica, y en el estudio de la política científica española.

Ha evaluado en torno a 1000 currículums de profesorado universitario para la solicitud de diferentes convocatorias de promoción investigadora y ha impartido además numerosos cursos sobre la materia. Además, ha publicado una quincena de artículos indexados en medios internacionales.

seminario-permanente

Ediciones anteriores

Vuelve a ver online y de forma gratuita los últimos encuentros.

Accede a los seminarios

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

71061