Solicita información
Proyectos internacionales

Vicerrectorado de Proyectos Internacionales

La investigación e innovación de UNIR en el mundo

Desde el Vicerrectorado de Proyectos Internacionales (UNIR Research) implementamos la investigación internacional de UNIR. Diseñamos, ejecutamos y evaluamos proyectos en todo el mundo, con especial atención a Europa y Latino-América, aunque desarrollamos nuestra actividad en los cinco continentes.

Potenciamos el ciclo de vida de los proyectos de investigación e innovación hacia una aplicación práctica del conocimiento generado, buscando siempre multiplicar el impacto social de la actividad científica y con especial énfasis en los proyectos internacionales. Asimismo, nos centramos en aspectos tecnológicos y metodológicos que mejoren la experiencia de aprendizaje, enseñanza, tutorización y administración del contexto y del proceso educativo de la universidad, en coordinación con los demás departamentos y unidades implicados.

  • Apoyamos transversalmente a todas las facultades, escuelas, programas de doctorado e institutos de investigación, como UNIR iTED.
  • Prestamos servicios de promoción, captación, gestión y formación en todas las materias relacionadas con la financiación, ejecución y evaluación de actividades de investigación en el ámbito internacional, con especial hincapié en los programas europeos Horizonte 2020, Horizonte Europa y Erasmus+.
  • Priorizamos la creación de valor en todas las fases del proceso de participación en estos proyectos bajo criterios de calidad, rigor y excelencia. Se incluyen el análisis de ideas, la búsqueda de socios, la presentación de propuestas, el apoyo en la ejecución y la justificación y auditoría de las actividades.

La Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales es el instrumento de la UNIR para fomentar la excelencia y la calidad de actividad investigadora mediante la participación en proyectos competitivos internacionales. Si lo deseas puedes contactar con la OPI, que presta apoyo de diseño y administración a todos los proyectos europeos y de otros continentes de la universidad.

Los proyectos de investigación nacen para adquirir conocimiento y provocar un impacto social beneficioso. Por ello están sujetos a un plan de acción con financiación, objetivos concretos y un programa de sostenibilidad para que sus efectos duren en el tiempo. Dependiendo de la fuente de financiación estos proyectos pueden ser públicos, privados o propios.

El Vicerrectorado de Proyectos Internacionales diseña, contribuye y coordina diversos proyectos de investigación con financiación regional, nacional, europea y propia. En total, y principalmente a través de la actividad de UNIR iTED trabaja en más de 30 proyectos competitivos de investigación, la mayoría de ellos internacionales y con financiación europea.

UNIR iTED desarrolla una intensa actividad de investigación centrada en Tecnología e Innovación Educativas, Learning Analytics y Ciencia Abierta, siendo estas tres ramas pilares en los procesos y metodologías de aprendizaje, enseñanza y gestión académica online.

La participación en proyectos competitivos internacionales de investigación e innovación es una de las claves para fomentar la excelencia en la investigación.

Encuentra toda la información sobre los proyectos:

 

Dentro de la estrategia de internacionalización de UNIR, desde el Vicerrectorado de Proyectos Internacionales promovemos acuerdos de investigación e innovación con instituciones nacionales e internacionales. El objetivo es proporcionar al conjunto de profesores, investigadores y estudiantes de la universidad un apoyo decisivo en su carrera académica e investigadora.

En el marco de estos más de 100 convenios internacionales se planifican actividades conjuntas como el intercambio de personas y conocimiento, el diseño y ejecución de iniciativas académicas conjuntas, y la elaboración y ejecución de proyectos de investigación entre las instituciones colaboradoras.

Encuentra toda la información sobre estos acuerdos en:

itedunir

UNIR iTED

El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas diseña, implementa y evalúa proyectos e iniciativas de investigación y formación que incluyen publicaciones científicas de alto impacto y congreso.

Ver su actividad investigadora

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado