UNIR iTED

Investigación, Innovación y Tecnología Educativas

El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) diseña, implementa y evalúa actividades, proyectos e iniciativas de investigación y formación, que incluyen publicaciones científicas de alto impacto, congresos y posicionamiento con socios e instituciones internacionales. Bajo el lema “Aprender mejor, enseñar mejor”, UNIR iTED desarrolla las siguientes líneas de investigación:

  • Learning analytics, para optimizar el rendimiento del aprendizaje y la enseñanza, a través del análisis de datos de uso de gestores de aprendizaje, redes sociales e interactividad en la red, por parte de estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad educativa.
  • Educación abierta, como medio para promocionar el acceso a contenidos, datos, resultados de investigación, tecnología y políticas educativas.
  • Tecnología educativa, que desarrolla la combinación de metodología y tecnología para la mejora del aprendizaje y de la enseñanza.

 
Algunos campos de aplicación del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas son el diseño y distribución de contenidos digitales, juegos y simulaciones educativos virtuales, estándares de aprendizaje multiplataforma y multidispositivo, redes de aprendizaje, las TIC en el aula y el aprendizaje social y ubicuo.