La Universidad en Internet

Con motivo de la presentación de "El libro de las pequeñas revoluciones"

Elsa Punset: “No os pongáis nota nunca más”

Éxito rotundo de la primera Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja del nuevo curso con la intervención de Elsa Punset. Casi una hora de charla en la que la psicóloga y escritora “inyectó” a los asistentes una gran dosis de positividad y optimismo, gracias a sus reflexiones, recomendaciones y rutinas exprés.

Con “El libro de las pequeñas revoluciones”, su último trabajo, como telón de fondo, Punset empatizó con el público contando situaciones de su día a día que le han llevado a escribir a este libro y a ser un poco más feliz.  Así, la autora animo a todos la que la escuchaban atentamente a mantener “poses poderosas a nuestro día a día”.

Así mismo, reflexionó sobre cómo desde la infancia hemos aprendido a poner nota a nuestra inteligencia, sin embargo hay una parte relacionada con las emociones que no se puede evaluar, por eso “nos hemos quedado con la sensación de que no damos más de si”, sentenció Punset. Sin embargo para la escritora el mundo está lleno de talento y se puede entrenar, por lo que aconsejó “no os pongáis nota nunca más”.

Preguntada por su último trabajo, la escritora y filósofa indicó que con su libro pretende enseñar pequeños trucos fáciles y eficaces aplicables a nuestro día a día con los que ser un poco más feliz “hay que buscar siempre pequeñas recompensas y alegrías que nos animan a seguir y alcanzar esa meta”.

Sin duda, toda una inyección de positividad y energía con la que vivir la vida y enfrentarse a las emociones negativas, que hay que aprender a gestionar,  porque para que la vida tenga sentido hay que vivir de acuerdo a las pasiones, los valores y las habilidades.

 

Sobre Elsa Punset

Nacida en Londres, Punset es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), ha colaborado en televisión en los programas El hormiguero y Redes. En la actualidad tiene una sección semanal, El mundo en tus manos, en el programa Para todos la 2 de TVE.

 

Y además…

Explorando el cerebro con Pere Estupinyà y el Aula de Cultura UNIR-Diario LA RIOJA

El Mago More revela sus “Superpoderes del éxito” en UNIR

– Otras Aulas de Cultura