Universidad Internacional de La Rioja

La escritora de novela negra, Dolores Redondo, vuelve a UNIR

Dolores Redondo y su Premio Planeta en la nueva Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja

Dolores Redondo protagonizará el próximo 23 de marzo el Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja. Tras el éxito de la Trilogía del Baztán, de la que disfrutamos de primera mano en 2015, Dolores Redondo ganó el Premio Planeta por su nueva obra, Todo esto te daré. Y ahora Redondo vuelve a UNIR. En esta ocasión, la escritora hablará del viaje personal y profesional que ha supuesto la creación de su nuevo libro, merecedor del reconocimiento literario.

La novela negra también estuvo presente en la pasada Aula de Cultura, en la que Marta Robles presentaba A menos de cinco centímetros. Pero la obra de Dolores Redondo es mucho más que una novela negra al uso. La obra narra la historia de una inesperada muerte, un oscuro secreto familiar y la búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria: la Ribeira Sacra. La autora muestra a sus lectores la realidad de la sociedad rural gallega con sus privilegios de clase y el terrible problema de la droga. Pero, sin duda, se trata de un preciso estudio sobre el dolor y la tristeza desde una perspectiva optimista y esperanzadora, sugiriendo armas para sobreponernos a ese dolor e impedir que nos devore.

¿Cómo seguir el Aula de Cultura?

El jueves 23 de marzo, a las 20:00 horas, podrá seguirse en directo vía streaming a través del enlace www.unir.net/auladecultura de la Universidad Internacional de La Rioja.

Y, si estás en Logroño, puedes asistir a la conferencia de forma presencial (gratuita y hasta completar aforo) en el Centro Cultural Ibercaja de Portales, calle Portales 48 de Logroño.

Más sobre Dolores Redondo

La donostiarra Dolores Redondo escribe desde los catorce años. Comenzó en la literatura con relatos cortos y cuentos infantiles. No fue hasta 2009 cuando publicó su primera novela, Los privilegios del ángel. 

Años después llegó el éxito de la mano de su Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Estas tres entregas (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) se han publicado en más de treinta países y han llegado a cientos de miles de lectores de todo el mundo.

Dolores Redondo lleva consigo una carrera brillante que promete seguir trayendo muchas alegrías a sus seguidores.

Y además…