InternacionalAcceso estudiantes

UNIR presenta su Plan de Empleabilidad y aspira a convertirse en el aliado estratégico de sus estudiantes y egresados

Identificar las necesidades entre UNIR y el mercado, desarrollar proyectos que faciliten la inserción laboral y abrir vías de comunicación con los empleadores son los objetivos del Plan presentado a medios de comunicación y empresas.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su departamento de Promoción y Relaciones Corporativas, ha presentado esta mañana su Plan de Empleabilidad UNIR 2016-2020 con el que aspira a convertirse en el aliado estratégico que sus estudiantes y egresados, nacionales e internacionales, necesitan para desarrollar su carrera profesional.

Manuel Peiró, director del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, ha explicado en rueda de prensa que este plan pionero nace con la triple misión de identificar y reducir las necesidades requeridas por el mercado laboral y los perfiles profesionales de los estudiantes, desarrollar proyectos que faciliten su inserción laboral y abrir vías de comunicación con los empleadores.

Para cumplir con dichos objetivos, UNIR y todos sus agentes implicados articularán sus esfuerzos en cinco grandes ejes:

  • Mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados.
  • Ofrecer titulaciones alineadas con las demandas del mercado.
  • Apoyar a la sociedad en la mejora de las perspectivas de empleo.
  • Captar, desarrollar y retener el talento profesional de UNIR.
  • Impulsar alianzas estratégicas con empresas punteras.

Un proyecto a cuatro años vista cuyo motor son los dos proyectos que UNIR viene desarrollando con éxito: el Aula de Empresas y el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE).

Cristina Atienza y Cristina Rodríguez, coordinadoras de dichos proyectos, acompañaron a Manuel Peiró durante la presentación del Plan de Empleabilidad para dar fe de la importante labor que se viene desarrollando en la universidad  en el acompañamiento de los alumnos y egresados al mundo profesional. Un éxito que está avalado por los más de 7.000 alumnos inscritos (de los cuales 174 son de La Rioja) de más de 90 países que están inscritos al COIE.

COIE, motor de empleabilidad y desarrollo profesional

En concreto, desde el COIE de UNIR se desarrollan proyectos enfocados a mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados, así como analizar los perfiles profesionales que demandan las empresas nacionales e internacionales. Entre los proyectos del Centro de Orientación e Información para el Empleo cabe destacar el Portal de Empleo y Prácticas, la Feria Virtual de Empleo, Viveros de Empleo UNIR o la Red de Partners.

Aulas de Empresa: experiencias profesionales de calidad

El otro gran motor del Plan son las Aulas de Empresa con las que UNIR busca ofrecer experiencias profesionales de calidad a los estudiantes por medio de: prácticas virtuales no laborales en un proyecto real de una empresa, proyectos a medida para las empresas o la captación 360º, un servicio que aúna un programa formativo definido por la empresa e impartido por UNIR que, además, cuenta con un programa de prácticas alineado.

 

Más noticias relacionadas:

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado