Solicita información

UNIR apuesta de nuevo por los Viveros de Empleo como garantía de éxito en empleabilidad

Vuelven los Viveros de Empleo de UNIR. Tras el éxito de la primera edición, el Centro de Orientación para el Empleo pone de nuevo en marcha este proyecto que formará a 80 alumnos y egresados en la búsqueda conjunta de empleo.

Tras el éxito del primer Vivero de Empleo, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su Centro de Orientación para el Empleo (COIE), ha puesto en marcha una nueva edición de este proyecto que formará a 80 alumnos y egresados en la búsqueda conjunta de empleo a través de clases online, sesiones presenciales con un coach y encuentros grupales.

Con una duración de cuatro meses, la segunda edición de Viveros de Empleo de UNIR comenzó el lunes 5 de septiembre en Madrid (22 alumnos) y Barcelona (23 alumnos) y el martes 6 en Bilbao (16 alumnos) y Valencia (19 alumnos), y sus integrantes cuentan con un completo y práctico programa formativo con el que buscar, ampliar y mejorar las oportunidades laborales.

 

Para Manuel Peiró, director de Promoción y Relaciones corporativas de UNIR, “la implicación proactiva de la universidad para no solo formar sino también apoyar al alumno en su proceso de incorporación o mejora profesional es algo que en UNIR asumimos desde el principio. Viveros de Empleo es un programa de innovación social dirigido a la búsqueda activa de empleo por parte de nuestros alumnos, con el apoyo y herramientas que la universidad les puede facilitar”.

Adaptado a las demandas del mercado y las necesidades de los alumnos, el programa aborda, a través de sus cinco módulos, temas tan determinantes a la hora de conseguir empleo como son la importancia de la inteligencia emocional, el correcto uso de las redes sociales o las pautas a tener en cuenta en las dinámicas de grupo o en las entrevistas de trabajo, entre otros puntos.

Siempre en su lucha por fomentar la empleabilidad de los alumnos, el Centro de Orientación para el Empleo (COIE) de UNIR becará a todos los participantes del proyecto Viveros de empleo, por lo que su participación no les supondrá ningún coste.

La implicación proactiva de la universidad para no solo formar sino también apoyar al alumno en su proceso de incorporación o mejora profesional es algo que en UNIR asumimos desde el principio. Viveros de Empleo es un programa de innovación social dirigido a la búsqueda activa de empleo por parte de nuestros alumnos, con el apoyo y herramientas que la universidad les puede facilitar, declara Manuel Peiró.

 

Los requisitos

Todos los participantes del Vivero de Empleo han sido seleccionados a través de la bolsa de empleo del COIE de UNIR teniendo que cumplir los siguientes requisitos: residencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o alrededores, asistencia a dos sesiones semanales, de tres horas cada una, para la formación grupal online y dedicación presencial de 6 sesiones durante los cuatro meses de duración del proyecto.

Competencias que se adquieren en los Viveros de Empleo

  • Conocer a fondo el tejido empresarial y el mercado laboral de su zona de acción
  • Conocerse a uno mismo y definir las alternativas profesionales acordes a su perfil
  • Saber presentarse y venderse ante un posible empleador
  • Mejorar en las entrevistas de trabajo, tanto individuales como dinámicas de grupo
  • Crear currículums más creativos y adaptados al mercado
  • Manejar las redes sociales para la búsqueda de empleo
  • Aprender a moverse de forma proactiva
  • Título de UNIR con acreditación del Proyecto VIVEM
  • ¡Un posible trabajo!

Testimonios de éxito: Participantes de la primera edición

 

 

La primera edición de Viveros de empleo de UNIR fue una “experiencia excepcional” para el alumno del Grado de ADE de UNIR Rubén Rubio, tal y como declaró en su entrevista a VIVE UNIR. Sin duda, una garantía de éxito en la consecución de un trabajo, ya que este riojano que roza la cuarentena fue uno de los 15 participantes del programa que logró un empleo.

Entre las cosas positivas que le había aportado este programa, que arrancó en Bilbao a modo de proyecto piloto, Rubio declaraba que “hay muchas. Si tengo que elegir alguna, me quedo con la fuerza del grupo, la sensación de compartir experiencias con compañeros que están en tu misma situación y que tienen las mismas dudas, preocupaciones, inquietudes… Pero creo que lo más positivo que me voy a llevar del Vivero, es recuperar la capacidad de pararme a pensar y analizar dónde estoy en cada momento y dónde quiero llegar. Es algo que, sinceramente, no hacemos en el día a día tanto como debiéramos.”

 

SOBRE EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO (C.O.I.E.) DE UNIR

El COIE persigue mejorar las salidas profesionales de los estudiantes y egresados de UNIR, así como facilitar la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral. En este sentido cuenta con más de 4.000 alumnos en su bolsa de empleo, tramita una media de 2.500 ofertas de empleo y prácticas al año en empresas de ámbito nacional y latinoamericano. Además gestiona y participa en programas especiales de empleo que contribuyen a la mejorar de la empleabilidad de los alumnos de UNIR y de su entorno social.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado