La Universidad en Internet

Idiomas

En UNIR puedes acceder a formación lingüística en distintos idiomas siempre con nuestra metodología 100% online.

Alcanza un nivel medio de francés con nuestro curso especializado en este idioma.

Normativa

La legislación vigente establece, entre otros requisitos, la obligación de certificar determinado nivel en una lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), tanto para la obtención de algunos grados (Maestro en Educación Infantil -Orden ECI/3854/2007-, Maestro en Educación Primaria -Orden ECI/3857/2007-), como para el acceso a determinados masters universitarios (Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria -Orden ECI/3858/2007-).

También es necesario para otros grados y masters que requieran de forma obligatoria certificar un nivel de idiomas dentro del MCER para obtener la titulación.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

Desarrollado por el Consejo de Europa, proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc. en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.