InternacionalAcceso estudiantes

Nace la Escuela Sagardoy de Derecho del Trabajo

Una potente iniciativa para estrenar una titulación que contará con casos prácticos basados en esta materia, gracias al acuerdo alcanzado entre UNIR y el prestigioso despacho de abogados

Los conflictos laborales de plataformas como Glovo o Deliveroo, las continuas problemáticas entre las aerolíneas y sus tripulaciones o la reciente polémica sobre las vacaciones retribuidas de los trabajadores son cuestiones que han devuelto a la más candente actualidad a una destacada rama jurídica, la del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Una especialización en el marco de las relaciones laborales que vive un nuevo escenario, acentuado por las continuas actualizaciones del marco legislativo y las nuevas formas de relacionarse en el trabajo. Aspectos muy presentes en el Máster Universitario del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de UNIR, cuyas matriculaciones ya están abiertas de cara a su inicio el próximo mes de marzo.

Y lo hace con un atractivo innegable: la Escuela Sagardoy de Derecho del Trabajo. Una iniciativa alcanzada gracias al acuerdo entre la universidad y el bufete de referencia en España sobre Derecho Laboral. Ambas entidades han firmado recientemente un convenio para impulsar actividades académicas, docentes, investigadoras, culturales y de extensión universitaria.

Así, bajo el paraguas de la Escuela Sagardoy de Derecho del Trabajo se engloban varios apartados destacados. El primero de ellos lo conforma el denominado ‘Sagardoy Legal Workshop’, compuesto por una serie de casos prácticos que abogados y socios del despacho impartirán a los estudiantes sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Esta propuesta se centra en la presentación, para su debate y resolución, de varias temáticas extraídas de la realidad judicial. Cada una de ellas se abordará en  dos sesiones que se desarrollarán durante el Máster en Derecho Laboral. La primera consistirá en la exposición del caso propiamente dicho para que los alumnos lo trabajen posteriormente de forma individual y envíen su solución al profesor para que lo evalúe. La segunda servirá para formular la resolución del supuesto y debatirlo de forma conjunta.

Otra de las cuestiones destacadas son las prácticas externas que los estudiantes de las titulaciones del área de Derecho de UNIR podrán realizar en este despacho, siempre que superen el proceso de selección y los criterios de evaluación de Sagardoy.

Por último, pero no menos importante, la mencionada Escuela incluye también el aula práctica del Derecho de Empresa. Se trata de una serie de sesiones online en directo sobre temas de especial relevancia y actualidad. En ellas participan tanto abogados de Sagardoy como expertos de diferentes sectores que, con sus conocimientos y experiencia, contribuyen a enriquecer la formación de los alumnos.

Actualización permanente

“Siempre hemos pensado que la práctica tiene que estar unida a la formación, a lo académico, y más en nuestra materia en particular, donde la actualización permanente es absolutamente necesaria”, sostiene Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados. Por eso, para ellos, “unir nuestro nombre a una universidad tan prestigiosa como UNIR es un orgullo y aspiramos a ofrecer ese ‘know how‘, esa innovación a sus alumnos y que ellos participen de nuestras actividades”.

También satisfecho se muestra el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, al asegurar que este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones “va a comportar un gran beneficio para nuestros estudiantes quienes podrán hacer -algunos de ellos- las prácticas con profesionales de primer nivel”.

Este acuerdo se suma a la estrategia que el área de Derecho de UNIR está desarrollando desde hace meses y con la que ya ha sumado numerosos socios y colaboradores destacados como Cuatrecasas, Broseta, Écija, Elzaburu y Uría Menéndez.

Para más información:

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado