InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y Broseta estrechan vínculos para formar a los abogados del mañana

El acuerdo firmado por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela y la socia directora de la firma, Rosa Vidal, permite desarrollar clases magistrales y difundir a los alumnos de Derecho los Foros Broseta

Ya es oficial. Los estudiantes de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) podrán realizar prácticas académicas en Broseta Abogados. Así lo recoge el convenio que han firmado el rector de UNIR, José Mª Vázquez García-Peñuela y Rosa Vidal, socia directora de esta firma multidisciplinar especializada en asesoramiento legal en asuntos de alta complejidad, con oficinas propias en Madrid, Valencia, Zúrich y Santiago de Chile y que, además, lidera una alianza internacional de despachos latinoamericanos con presencia en la práctica totalidad de este continente.

El convenio de colaboración permite realizar actividades académicas, docentes, investigadoras, culturales y de extensión universitaria que incluyan cualquier programa de Grado, Postgrado, Máster o Doctorado de Derecho que ambas partes consideren “de interés mutuo” y que les permitan “estrechar los vínculos entre estos programas”.

De esa forma podrán desarrollar iniciativas formativas conjuntas como las clases magistrales que imparten expertos de BROSETA en diversas áreas de interés para cada asignatura o las Openclass, unas sesiones divulgativas de interés general emitidas en abierto. Además, Broseta  autoriza a UNIR a que difunda y retransmita a sus alumnos, tanto actuales como potenciales, los Foros Broseta, un espacio de encuentro con los distintos operadores de diversas materias, tanto del sector público como privado para analizar desde un punto de vista práctico y multidisciplinar las novedades legales o jurisprudenciales.

En opinión del rector de UNIR, este acuerdo contribuye a “reforzar nuestra red de despachos colaboradores de abogados para prácticas de nuestros alumnos de Derecho, Gestión Pública y Administración“. Vázquez García-Peñuela destaca también la importancia de Broseta, “uno de los despachos más prestigiosos de España que tiene su origen en una figura importante del derecho privado español como fue su fundador, el profesor Broseta”. Además, sostiene que los alumnos tendrán la oportunidad de formarse “con profesionales de primera línea en el mundo español e internacional de la abogacía”.

Por su parte Rosa Vidal, socia directora de BROSETA,  valora que “la vinculación académica forma parte del ADN de BROSETA desde su nacimiento. El acuerdo que firmamos con UNIR no solo va a hacer posible que continuemos participando de forma activa en el entorno académico y universitario con el objetivo de contribuir al desarrollo del Derecho y de sus profesionales, actuales y futuros, sino que lo hagamos junto a una institución líder en la impartición de formación a distancia y en el impulso de las plataformas tecnológicas más innovadoras”. Con motivo del cuarenta aniversario de esta destacada firma, Vidal ahondó en el deseo de que “nuestros profesionales participen activamente en la formación de los futuros abogados que queremos en nuestro país”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado