InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y Uría Menéndez incrementan la formación práctica de los alumnos de Derecho

El Aula URÍA de Derecho de Empresa, disponible para todos los estudiantes, es una iniciativa sin precedentes en el mundo online que imparten socios del prestigioso despacho y donde abordan temas de actualidad

¿Cómo se aplica en la práctica la regla de protección de la discrecionalidad empresarial de Derecho español? ¿Cuáles son la evolución y las consecuencias de la trasposición de la normativa europea relativa a los mercados de instrumentos financieros? Cuestiones tan actuales como estas son las que los alumnos de Derecho de UNIR ya pueden conocer, desde esta misma convocatoria, de forma más práctica. Y todo gracias al impulso fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad Internacional de La Rioja y Uría Menéndez.

Desde comienzos de 2017 ambas entidades han aunado esfuerzos para trabajar en un proyecto común con el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas. Su objetivo, incrementar la formación práctica de los alumnos sobre el asesoramiento jurídico en el ámbito empresarial. Por ese motivo, además de los casos  prácticos que los socios del destacado despacho madrileño ya imparten en el citado Máster, se da ahora un paso más. La puesta en marcha del Aula Uría de Derecho de Empresa. Una iniciativa sin precedentes en el mundo universitario online y un complemento indispensable que permite a todos los alumnos de Derecho de UNIR alcanzar las capacidades profesionales que demanda el mercado.

En esta aula, los socios de Uría Menéndez desglosarán temáticas de actualidad y los estudiantes podrán interactuar directamente con ellos para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el curso. De esa forma, conocerán de primera mano los aspectos esenciales de cuestiones que se plantean en el mundo jurídico empresarial.

“Son temas de debate planteados a raíz de cuestiones prácticas que se les han planteado a los ponentes en el marco de su ejercicio profesional y que han abordado y estudiado a fondo. Hablamos de un amplio abanico de temas de gran actualidad como las due diligence, la sucesión de empresa y remunicipalizaciones o las class actions“, indica Jaime Sobejano, Coordinador de Postgrados del Área de Derecho de UNIR.

Además, recalca que las sesiones planteadas en el Aula Uría de Derecho de Empresa tendrán un enfoque mixto “entre el de una clase y un workshop”. Para Sobejano, dicha colaboración representa una aportación “enorme para nuestros alumnos; el contacto con la profesión y el traslado de la experiencia son el principal aporte para los participantes que, además de conocimientos teóricos, buscan profesionalizar al máximo su formación universitaria”.

Un doble beneficio que UNIR proporciona a sus alumnos para que afronten el mercado laboral con todas las herramientas y capacidades esenciales. Porque la sociedad actual demanda un abogado global que, más allá de su formación técnica, pueda generar negocio, se adapte a entornos cambiantes, sea empático y comunicativo tanto con los clientes como con los compañeros de equipo.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado