InternacionalAcceso estudiantes

UNIR presenta, de la mano del Ayuntamiento y el Gobierno, el 36º Festival de Marionetas

La iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Cultural Rioja', del que la Universidad Internacional de La Rioja es colaboradora, se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Bretón de Logroño y otras 10 localidades de La Rioja.

La Universidad Internacional de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja han presentado en rueda de prensa el 36º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño. La iniciativa está enmarcada dentro del programa ‘Cultural Rioja’, del que UNIR forma parte como colaborador desde el pasado mes de octubre.

Josu Ahedo, vicerrector de Estudiantes de UNIR, Pilar Montes, concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, y  Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, han sido los encargados de presentar esta nueva edición ante los medios.

En esta ocasión, y tal y como ha destacado la concejal del consistorio logroñés, el Festival cuenta con un total de 13 espectáculos, tres más que en anteriores ediciones, y se desarrollará en el Teatro Bretón de Logroño, así como en otras 10 localidades riojanas. Además, contará con un espectáculo de calle destinado al público familiar que se celebrará el miércoles 26 en dos pases y que servirá de apertura al ciclo.

Para Pilar Montes “El programa seleccionado pretende cubrir una muestra del mejor teatro infantil y de marionetas producido en nuestro país”, asimismo ha indicado que dos de las compañías han sido premiadas a nivel nacional y hay dos estrenos absolutos: ‘Mi juguete favorito’, de La Tartana en Logroño, y ‘Blancanieves’, de Pablo Vergne en Calahorra.

Por su parte, el vicerrector Josu Ahedo ha destacado que está iniciativa que “nosotros como universidad con una vocación social de colaborar y ayudar a la promoción de la cultura de La Rioja nos parece muy interesante colaborar en esta iniciativa, que está dentro de Cultural Rioja”. Y, además, ha mostrado su deseo de que esta nueva iniciativa sea un éxito, tal y como ha ocurrido con ‘Conciertos en familia’, en los que han participado más de 2.000 escolares riojanos.

Ahedo también ha querido destacar el hecho de que se realicen descuentos especiales para las familias numerosas y que los espectáculos se desarrollen en diferentes localidades riojanas.

Por último, Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, ha sido el encargado de detallar que también habrá sesiones en Ezcaray, Alfaro, Haro, Arnedo, Calahorra, Navarrete, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Rio Alhama y Nájera.

Datos de interés 36º Festival de Marionetas

Otras noticias relacionadas:

– UNIR se incorpora a Cultural Rioja con una colaboración que reforzará sus contenido

– Arrancan los ‘Conciertos en Familia’ de Cultural Rioja, con la colaboración de UNIR

Marta Vela dirige el concierto ‘Músicos Impresionantes’ de Cultural Rioja

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado