Universidad Internacional de La Rioja

Los conciertos se celebrarán el 15 y 29 de octubre y el 12 de noviembre

UNIR se incorpora a Cultural Rioja con una colaboración que reforzará sus contenidos

Acuerdo UNIR, ayuntamiento logroño y gobierno, conciertos en familia

Con el fin de acercar la cultura y, más concretamente, la música a la sociedad riojana, la Universidad Internacional de La Rioja entra a formar parte, como colaborador del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, del proyecto Cultural Rioja. Una alianza entre entidades que ya está dando sus primeros pasos con la organización de ‘Conciertos en Familia’.

Presentado en rueda de prensa por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela; el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Oses, y la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, este acuerdo entre entidades acercará al público familiar y educativo los fundamentos de la música, a través de tres conciertos que se celebrarán en dos sesiones, una de ellas a las 12.00, destinado a los centros escolares, y otra a las 19.00 horas, abierta a todos los públicos.

Tal y como ha indicado el rector de UNIR durante la rueda de prensa, “para la UNIR, participar con el Gobierno de la Comunidad y con el Ayuntamiento de Logroño en ‘Cultural Rioja’ es una oportunidad más de mostrar nuestra riojanidad. Pienso que la fórmula de ‘Conciertos en familia’ es una gran idea: se trata de ofrecer obras muy atractivas para los más jóvenes de manera que les resulte atractiva la música clásica, que es una manifestación cultural de primer orden y que contribuye, decisivamente, a educar el gusto y la sensibilidad personal”.

José María Vázquez ha hecho hincapié en la excelente acogida que estos conciertos están teniendo en los centros escolares, ya que dos de las sesiones que tienen lugar por la mañana ya tienen el aforo completo-.

Por su parte la concejal del ayuntamiento de Logroño ha destacado que este acuerdo se materializará, además de con ‘Música en Familia’, con el ‘Festival de Marionetas’, “ya que consideramos que su aportación puede contribuir con eficacia a la realización de los fines y contenidos de Cultural Rioja”, ha asegurado la concejal del Ayuntamiento de Logroño”.

El director general de Cultura y Turismo ha explicado que esta iniciativa se enmarca a la perfección con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja de acercar la cultura para todos, especialmente al público familiar, y se suma a las actividades con las que La Rioja se ha querido sumar al Año Europeo del Patrimonio.

Los conciertos serán interpretados por Rioja Filarmonía, cuyo director artístico y coordinador del ciclo, Jorge Nicolás, es colaborador en el Grado de Música de UNIR.

Fechas de los conciertos:

Lunes, 15 de octubre a las 12.00 horas y 19.00 horas, ‘Favola in Musica’ concierto/homenaje a la figura de Claudio Monteverdi.

Lunes, 29 de octubre a las 12.00 horas y 19.00 horas, La Gran Fantasía Zoológica, que es en realidad ‘El Carnaval de los Animales’, del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Lunes, 12 de noviembre a las 12.00 horas y 19.00 horas, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Claude Debussy (1862-1918) se ha creado un programa dedicado a los compositores impresionistas, titulado ‘Músicos Impresionantes’.

Este último concierto contará con la participación de la profesora de UNIR Marta Vela, como directora invitada.

Descargar más información de ‘Conciertos en familia’