Solicita información
Marta Vela González
Volver

Marta Vela Gonzalez

Profesor

Labor multidisciplinar, con una amplia formación académica y musical, junto a una intensa actividad artística que incluye conciertos, dirección musical, actividad radiofónica, divulgación y, en especial, una extensa trayectoria investigadora.

Formación

Entre 2003 y 2011 superó dieciocho cursos académicos y se licenció en Dirección de Orquesta, Piano y Pedagogía del Piano, y en Filología Hispánica, en la Universidad de Alcalá de Henares, de cuyo Rectorado había obtenido una Beca de Aprovechamiento Académico Excelente; desde 2017 es Doctora en Educación por la Universidad de Zaragoza tras una investigación sobre el análisis musical como fuente de conocimiento en la interpretación pianística en tres países europeos.

Experiencia

Su amplia formación le ha permitido abordar distintos campos de la música, interpretación, docencia, investigación, organización de conciertos y eventos..., y su versatilidad le permite dirigir habitualmente coro, banda u orquesta. A la dirección de Coral Zaragoza, perteneciente a la Fundación CAI-ASC, ha dirigido en las salas más prestigiosas de Zaragoza: Auditorio Eduardo del Pueyo, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Teatro Principal, Teatro de las Esquinas, Basílica del Pilar, Catedral de la Seo, etc. Sus actuaciones han sido anunciadas y/o emitidas en todos los medios de comunicación aragoneses -Aragón TV, Aragón Radio, Radio Ebro, Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, Diario de Teruel, entre otros- y también en medios de alcance nacional -Es.Radio, Cadena Cope, TVE 1, entre otros-.

Lineas de investigación

Sus artículos de investigación, sobre el análisis para la interpretación, músical vocal post-tridentina y música instrumental de los siglos XVIII, XIX y XX, se han publicado en revistas especializadas de España, Argentina, Venezuela, Chile, México, Costa Rica y Colombia, entre las que destaca la Revista de Occidente. Sus dos monografías, “Correspondencias entre música y palabra” (2019) y “Las nueve sinfonías de Beethoven”(2020), han cosechado un gran éxito tanto de crítica como de público. 

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado