InternacionalAcceso estudiantes

Arrancan los ‘Conciertos en Familia’ de Cultural Rioja, con la colaboración de UNIR

El auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha acogido el primer concierto del ciclo 'Conciertos en Familia'. La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, con la colaboración de UNIR, ha reunido a 567 escolares.

El auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta mañana el primer concierto del ciclo “Conciertos en Familia”, de Cultural Rioja. La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, con la colaboración de UNIR, busca acercar al público familiar y educativo los fundamentos de la música.

El concierto, titulado Favola in musica” y que rinde homenaje a la figura de Claudio Monteverdi, ha contado con la asistencia de 567 estudiantes de ocho centros escolares: IES Comercio; C.E.I.P. Vuelo Madrid Manila; C.E.I.P. Madre de Dios; Escolapios; Compañía de María; C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera; IES Hermanos D’elhuyar y IES Batalla de Clavijo.

La iniciativa, presentada la semana pasada en rueda de prensa por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Oses, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela, aúna música en directo con la participación del público está destinado a escolares de 8 a 14 años de forma concreta.

Además de esta primera actuación, destinada a los centros educativos, y con el fin de acercar también al público en general la música, esta tarde tendrá lugar una segunda sesión a las 19.00 horas, abierta a todos los públicos.

Próximos conciertos del ciclo ‘Conciertos en Familia’

Lunes, 29 de octubre a las 12.00 horas y 19.00 horas, La Gran Fantasía Zoológica, que es en realidad ‘El Carnaval de los Animales’, del compositor francés C.Saint-Saëns.

Lunes, 12 de noviembre a las 12.00 horas y 19.00 horas, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Claude Debussy (1862-1918) se ha creado un programa dedicado a los compositores impresionistas.

Sobre ‘Favola in Musica’

Monteverdi, Claudio Monteverdi. Puede que este nombre resulte desconocido para la gran mayoría, pero se trata de una figura fundamental en la historia de la música, equiparable a Bach, Mozart o Beethoven. Rioja Filarmonía, de la mano de su Academia de Música Antigua, les invita a conocer algunas de las obras más importantes de la música barroca europea desde el seicento italiano. Este concierto pretende así homenajear la figura de Claudio Monteverdi (1567-1643), compositor y maestro de capilla de la Basílica de San Marcos de Venecia.

Intérpretes:

Oboe: Cecilia Amelibia
Guitarra barroca: Sandro Rodrigues
Percusión: Iker Idoate
Violines: Natalia Callejo y Marta León
Violonchelo: Ariana del Viso
Contratenor: Diego Fuertes
Clavicémbalo y Dirección: Jorge Nicolás Manrique Musicólogo y Presentador: Eduardo Chávarri Alonso

Otras noticias relacionadas:

-UNIR se incorpora a Cultural Rioja con una colaboración que reforzará sus contenidos

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado