InternacionalAcceso estudiantes

Marta Vela dirige el concierto 'Músicos Impresionantes' de Cultural Rioja

La docente del Grado de Música ejerció de directora invitada en el tercer y último concierto de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, en colaboración con UNIR.

“Debemos concienciarnos de la importancia de la difusión de la música clásica entre los escolares, dado que, no nos engañemos, la música que nos gusta es la que ya conocemos”, con estas palabras la docente Marta Vela pone en valor la iniciativa ‘Conciertos en familia’, en la que ha participado como directora invitada del tercer y último concierto junto a la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía.

Bajo el título ‘Músicos impresionantes’, en alusión a un juego de palabras entre músicos impresionistas e impresionantes, el concierto en el que la profesora del Grado de Música de UNIR ha ejercido como coordinadora ha rendido homenaje a este movimiento artístico que surge a finales del siglo XIX.

“El concierto ofrece una panorámica ágil y divertida de la música impresionista de finales del siglo XIX, a través de diversas obras compuestas por Debussy y Ravel, y otros músicos de su entorno, Fauré, Offenbach o Delibes”, ha indicado Marta Vela sobre el último y tercer concierto del ciclo.

La actuación, que tuvo lugar a las 12:00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, fue seguida por 743 escolares riojanos, quienes a través de las ocho piezas interpretadas pudieron conocer de primera mano los fundamentos de la música clásica.

Gran asistencia de público escolar

En total, ‘Conciertos en familia’, de Cultural Rioja, ha logrado reunir a 2.083 escolares de entre 8 y 14 años de 18 centros educativos de La Rioja en los tres conciertos que ha celebrado en el Auditorio Municipal.

Todos los conciertos han sido interpretados por los componentes de Rioja Filarmonía, agrupación de la que Jorge Nicolás, colaborador en el Grado de Música de UNIR, es director artístico.

Otras noticias relacionadas:

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado