Universidad Internacional de La Rioja

El rector de UNIR participa en el VI Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, ha participado en el VI Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para el Desarrollo de la Investigación y Postgrado (REDU) celebrado en Ecuador.

Bajo el lema “Investigación científica en función de las demandas sociales”, el congreso, celebrado en la Universidad Técnica del Norte (UTN), ha abordado durante tres días el quehacer científico y de la academia. Un importante foro en el que se han dado cita 300 ponentes de 15 universidades internacionales de Chile, Colombia, Brasil, Francia, España, Holanda, Cuba y Estados Unidos y de 45 universidades y Escuelas Politécnicas de Ecuador. En total, más de 500 participantes han asistido al Congreso, tal y como ha hecho público la UTN en sus redes sociales.

Una importante cita para la comunidad educativa superior de Ecuador a la que el rector de UNIR no podía faltar, y en la que, a través de la conferencia de cierre, puso de manifiesto el importante papel que las humanidades tienen en la Universidad actual.

El encuentro, en el que también participó José María Vázquez García-Peñuela, fue clausurado por el rector de la institución, Marcelo Cevallos, y contó con la presencia de Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES; Adrián Bonilla, secretario Nacional de la Secretaría Educación Superior Ecuador – Senescyt; Miguel Posso, Director del CUICYT y representantes de otras Instituciones que conforman la REDU.

Además, y dentro de su visita a La Universidad Técnica del Norte, el rector de UNIR y su homólogo en la UTN entregaron los certificados del Curso de Tutores online al personal docente y administrativo de la institución ecuatoriana que había aprobado el curso impartido por UNIR.


Otras noticias sobre UNIR en Ecuador: