Solicita información
Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Inicio: 15 noviembre 2021
20% de descuento hasta el 31 octubre 2021
Plazas limitadas

Duración

4 meses

Créditos

18 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

graduacion Aplicaciones Blockchain

Primera Graduación del Experto en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Los profesores son muy buenos y trabajan en activo en la materia, lo que hace que estés al día de todo. Me ha aportado conocimientos de otras ramas del sector financiero como es el uso de Blockchain, abriendo un nuevo campo de estudio para mí que desconocía. Sin duda lo recomiendo porque te abre las puertas a desarrollar nuevos negocios usando esta tecnología»

Sara Díaz Martín, egresada del Experto Universitario Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Resuelve tus dudas

No existe ninguna restricción actualmente, pero desde el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática se ha lanzando una certificación que permite acreditar que una persona posee las capacidades necesarias para desempeñar este rol. La UNIR ha participado en este proceso de definición de la certificación y con el curso nuestros alumnos pueden obtener también dicha certificación.

Sí, es un curso teórico práctico. Se verán las arquitecturas de las principales redes de Blockchain y sus fundamentos, pero también se deberá desarrollar ejemplos prácticos sobre las mismas. También se verán aspectos legales asociados a la tecnología y que, a día de hoy, están teniendo un gran debate. Sin duda marcarán el futuro que tendrá la tecnología.

Es necesario que el alumno disponga de conocimientos de programación, aunque no es necesario saber un lenguaje concreto como pueda ser Python, Java, C#… Eso sí, es necesario que el alumno haya programado previamente en algún lenguaje de programación ya que durante el curso van a tener que realizar tareas que lo requieren. Por ello, un alumno sin conocimientos de este tipo no aprovechará adecuadamente el curso.

El lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de smartcontracts sobre Ethereum y las redes basadas en este -como es el caso de Quorum, que a su vez es la red en la que se basa Alastria- va a ser Solidity. Para el acceso remoto a los métodos expuestos en la API RPC-JSON de los nodos de Ethereum se va a usar JavaScript, concretamente la librería web3 combinado con HTML.

A lo largo del curso se van a ver herramientas para el desarrollo de soluciones en redes como Ethereum, Hyperledger o Alastria. Por ejemplo, con respecto a Ethereum se van a ver los clientes OpenEthereum y Geth o la librería web3js para el desarrollo de aplicaciones web. En Alastria, se utilizará constellation para la ejecución de transacciones privadas.

Se dispondrá de un escritorio virtual en el que alumno tendrá a su disposición las herramientas necesarias durante el curso, evitando problemas de dependencias en sus propios equipos o de limitaciones a nivel hardware.

Los especialistas en Blockchain es uno de los puestos «más disruptivos» de 2018. Se buscan expertos en Blockchain para revolucionar las empresas, y es que a medida que esta tecnología y las criptomonedas ganan terreno a nivel global, este complejo mundo empieza a transformarse y, a la par, la demanda de especialistas de estas áreas crece.

El año pasado, se triplicó en LinkedIn el número de ofertas de empleo relacionadas con el Blockchain. Los expertos señalan que la solicitud de perfiles especializados en la materia está superando a la oferta. Se ha convertido así en una de las áreas tecnológicas que realiza más contrataciones. Además, por esa falta de expertos, los sueldos de desarrolladores expertos son mayores dado que son muy escasos. En España, un desarrollador Blockchain puede estar en los 40.000 – 50.000 euros.

Actualmente, los sectores en los que está más desplegada esta tecnología son bancos, empresas de consultoría, empresas de FinTech; instituciones financieras, aseguradoras, empresas de logística/supply chain, asesores legales especializados en derecho TIC, reguladores, startups

En ellos, los posibles puestos a los que va a poder aspirar el alumno son:

  • Desarrollador Blockchain
  • Arquitecto Blockchain
  • Ingeniero de Blockchain
  • Responsable técnico de proyectos Blockchain
  • Director de equipos de desarrollo Blockchain
  • Asesor de Bitcoin, ICOs y Blockchain

Este título permite reforzar el currículum y ayudar a demostrar el conocimiento y experiencia necesaria para actuar como desarrollador en Blockchain.

Sí, de hecho, hay muchos proyectos en marcha, por ejemplo:

– Proyectos sociales basados en la tecnología Blockchain, para estimular la aplicación de las tecnologías en campos que vayan más allá del mundo financiero, con impacto positivo en la sociedad moderna.

– Trazabilidad y comercio justo, demostrando el origen de materias primas o productos y apoyando el comercio justo y la monetización justa del trabajo.

– Transparencia de los procesos públicos, permitiendo una mayor visibilidad del gasto público y una mayor transparencia de los procesos administrativos y de producción.

– Economía circular descentralizada, que permite el desarrollo de redes sociales descentralizadas para la economía colaborativa.

– Gestión de registros públicos, gestión de propiedades, registro de tierras u otros registros públicos.

– Y otras áreas como Inclusión financiera, Ayuda y filantropía, Energía y Salud.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información