Solicita información

El VII evento de mercado del Máster en Guiones de UNIR se consolida en la Sala Arapiles con excelentes proyectos

Los mejores proyectos del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR se presentaron en el evento con productoras, plataformas y expertos del sector.

Pedro Fuentes Rueda, profesor de Guion Audiovisual en UNIR, en la Sala Arapiles.

Tras el éxito de la edición anterior, el evento de pitch de España vuelve a la Sala Arapiles de Madrid y el evento de Latinoamérica sigue creciendo.

Siguiendo la tradición de cada curso, los mejores proyectos del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR acudieron al evento de mercado con productoras, plataformas y expertos del sector.

Tras la buena acogida del año anterior, el evento en España se realizó de nuevo en la sala Arapiles y el latinoamericano en modalidad online. Así, los estudiantes y las productoras asistentes pudieron conectarse desde Argentina hasta Estados Unidos.

A su vez, en esta convocatoria se consolida el formato de largometraje. De este modo, en ambos eventos se combinaron los proyectos enfocados en la industria cinematográfica y la televisiva.

Productoras punteras

Acudir a eventos de pitch es fundamental para vender cualquier proyecto audiovisual en la industria. Con el fin de que nuestros estudiantes tengan una experiencia real con opciones de venta.

En esta edición hemos tenido el lujo de contar con empresas de gran nivel que han podido enriquecer los proyectos y aportar nuevas ideas a los estudiantes y, quien sabe, iniciar conversaciones para participar en alguno de ellos. Entre ellas, Onza, Mediapro, Alea Media, Gaumont, Más ficción, Kapow Producciones o Ecuavisa.

Un guion terminado y preparado para la venta

A su vez, este evento también es el cierre para la decimoprimera promoción del Máster en Guiones de UNIR. Este curso 2022-2023 ha mostrado un nivel excelso y prueba de ello son los estudiantes seleccionados para este evento.

El Máster en Guiones es una titulación oficial y eminentemente práctica. Al finalizar el curso, todos los estudiantes acaban su recorrido con un guion completo y tutorizado por guionistas profesionales, y un dosier de venta diseñado para la venta del proyecto.

Este trabajo, que se lleva sobre todo a cabo en el segundo cuatrimestre, se realiza a través de un proceso de tutorías individuales, en las que un grupo de asesores de gran prestigio y en activo en la industria guía el trabajo del estudiante. De este modo se consigue un proyecto sólido y competitivo en el mercado.

Algunos de los tutores de este curso han sido Manuel Estudillo, Antonio Hernández Centeno, Gerson Aguilar, Gonzalo Toledano, Eduardo Grojo, Diego Sosa o Guillermo Bandrés; guionistas de algunas de las series y películas más importantes que se han producido en España y Latinoamérica recientemente.

A su vez, algunos de estos tutores también forman parte del claustro docente e imparten asignaturas teórico-prácticas en el primer cuatrimestre. Por ejemplo, contamos con Pedro Fuentes, guionista con un amplio recorrido en productoras de todo el país, María Cortés, que, entre otras cosas, forma parte del equipo de desarrollo de Mediapro, o Adrià Naranjo, cineasta y teórico del cine.

Proyectos participantes en el VII UNIR Pitch España:

  • ‘Summer Camp’ (serie: Daniel Peña). Martin, dueño de un restaurante de comida rápida, posee un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad: durante una semana al año, se convierte en el responsable de un campamento donde se reúnen todos los mandatarios del mundo.
  • ‘Estas montañas’ (largometraje: Nuria Frigola). Tras 20 años fuera de su país, una mañana, Lola recibe una llamada con la noticia de que su padre ha muerto en un accidente de caza. El responsable del disparo fatal fue el hermano del muerto. Lola regresa a su pueblo natal para afrontar la situación.
  • ‘Cuero’ (serie: Iñigo Alkorta). Aitor, campeón de pelota vasca, sueña con ser una gran estrella mediática. Pero su personalidad y looks extravagantes, y su constante exhibición en medios y redes, chocan con el canon del pelotari “masculino” y discreto.
  • ‘L’altre comte Mal’ (largometraje: Xavier Martínez-Soler). Ramón es acusado injustamente del asesinato de una turista. Para tratar de evitar una condena, huye del sistema para vivir en condiciones salvajes convirtiéndose, paradójicamente, en un reclamo turístico.
  • ‘El Quijote según Juan Trujillo’ (largometraje: Luis Soto Muñoz). Juan, un coleccionista y fanático de El Quijote, lleva años intentando abrir un museo sobre su colección. Ante las negativas de las autoridades de su pueblo, se inventa que el libro pudo haber sido escrito en su propia casa.
  • ‘La chef’ (serie: David J. Nadal). La prestigiosa y joven chef Beth Garau comparece ante la Audiencia Nacional acusada de matar a cuatro personas, entre ellas a su pareja y socio del restaurante. Una juez y un jurado popular dictan sentencia.
  • ‘Magec’ (largometraje: Javier de Luis). Valle de La Orotava, Tenerife. Juan, un hombre de 70 años, se enfrenta al reencuentro con Rafael, su amor de juventud al que daba por muerto desde hace medio siglo. El acercamiento abre el conflicto del cariño, la incapacidad para querer y la herida de lo que no pudieron ser.
  • ‘Humo’ (serie: Iera Uriona). Alejada de un pasado hedonista y lleno de excesos, a sus 35 años Moi por fin siente que ha tomado las riendas de su vida. Pero todo cambia cuando la empresa para la que trabaja felizmente, es acusada de ser la mayor estafa de cannabis de la historia.

Proyectos participantes en el III UNIR Pitch Latinoamérica:

  • ‘El viaje de Illa’ (serie: Juan David Orozco). Illa, una adolescente ciega, descubre su conexión con la magia de los Andes gracias a un duende llamado Sumaq. A medida que despierta sus poderes, se embarca en una búsqueda para encontrar tesoros elementales y proteger a las criaturas mágicas.
  • ‘Huáscar y Atahualpa’ (largometraje: Rosa Gutiérrez Mongrut). A la muerte del inca Huayna Cápac, sus dos hijos menores, Huáscar y Atahualpa, deberán luchar para liderar el gran Imperio Incaico y, sobre todo, para conquistar el corazón de la hermosa princesa, la ñusta Cuxirimay.
  • ‘Victoria’ (largometraje: Emma Balcazar). Al enterarse de que su hijo es maltratado por su exmarido, Victoria, una mexicana que vive en Dinamarca, decide dar aviso a las autoridades. Estas, en lugar de ayudarla, la culpan de la situación y le quitan la custodia de su hijo.
  • ‘Grupo de apoyo’ (serie: Pablo Tobón Gallo). Las vidas de Jesús, Andrés y Sara se entrelazan cuando deben unir fuerzas para detener un complot político y religioso que quiere tomar el control de la ciudad. En el proceso, ellos deben enfrentarse a los demonios de su pasado.
  • ‘Basadas’ (serie: Samantha Nuñez). Sandra trata de juntar dinero como sea antes de cumplir los 15 años, momento en que será echada de casa sin un centavo por su madre. De pronto, Rita, su perrita, la elige como superheroína para salvar la Tierra.
  • ‘Amorívoro’ (serie: Andrés S. Galarza). Después de una inesperada ruptura amorosa, para el engreído y perfeccionista Pablo no hay tiempo, terapia, ni duelo que valgan la pena. Prefiere sustituir a Ema, “el amor de su vida”, con otros amores que se encuentra en el camino.
  • ‘Todo por Nico’ (largometraje: Tamy Higa). Don Nicolás es un anciano solitario y amargado que reside en un asilo desde que enviudó. Ahí entabla amistad con Valery, una joven voluntaria.
  • ‘Misión Haití’ (serie: Vladimir Rivera). En medio de la ayuda humanitaria de la ONU en Haití, Rebeca, una decidida policía chilena, descubre el abuso de una joven haitiana por parte del ejército chileno.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Estatua del escritor Benito Pérez Galdós (1843-1920) el parque del Retiro en Madrid, España

    La literatura realista española e hispanoamericana: características y autores clave

    La literatura realista española surge como contestación al romanticismo y se caracteriza por plasmar el contexto cotidiano a través de personajes de clase humilde y el uso de lenguaje coloquial.

    Profesora de música rodeada de niños de educación infantil

    La importancia de la educación musical temprana

    Los estímulos auditivos en niños de 0 a 3 años tienen múltiples beneficios en su desarrollo integral a nivel psicomotriz y de preparación para su vida académica.

    Hombre admirando una estatua en un museo con los brazos cruzados

    La crítica de arte y el papel del crítico de arte

    La crítica de arte es el resultado del trabajo del crítico de arte. En ella se emite un juicio de valor sobre obras artísticas que el receptor usa para conocer e informarse en detalle.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado

    5746219