InternacionalAcceso estudiantes

Openclass: Protección de datos y COVID-19

Análisis de las consecuencias que provocará la COVID-19 en la protección de datos actuales y posterior a la crisis sanitaria.

Esta openclass analiza las consecuencias que provocará la COVID-19 en la protección de datos actuales y posterior a la crisis sanitaria.

De la mano de expertos en la materia como el doctor Juan Francisco Rodríguez Ayuso, coordinador del Máster Universitario en Protección de datos de UNIR, el doctor Lorenzo Cotino, docente del Máster Universitario en protección de datos de UNIR y el doctor Antonio Troncoso director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid de 2001-2010, se abordan temas como el Big Data, la inteligencia artificial y las aplicaciones en la lucha contra el coronavirus.

En esta línea, revisan la legitimación general para el tratamiento de datos por razones de interés público en el ámbito de la salud pública y de la investigación sanitaria, en el caso de la COVID-19.

  • Coronavirus

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

La problemática de la financiación de los partidos políticos

Los partidos políticos, y asimismo, las coaliciones, las agrupaciones de electores y las federaciones, son fundamentales en una democracia, en lo que el Tribunal Constitucional (en adelante TC) y algunos autores como Navarro Méndez (1999) califican como «Estado de partidos». Analizamos la problemática de su financiación.

Estado de alarma, consecuencias jurídicas de la COVID-19

El estado de alarma en el que se ha visto sumida la sociedad española ha planteado una serie de interrogantes relacionados con el ámbito social, económico, legal, productivo y, por supuesto, sanitario. En esta Openclass, nuestros expertos explican el significado del estado de alarma y ponen sobre la mesa importantes cuestiones como la posible vulneración de derechos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado