InternacionalAcceso estudiantes

La profesora Marta Vela ha participado en el V Congreso de Educación e Investigación Musical

La docente del Grado de Música participó en el V Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS). El evento, celebrado en Cuenca, contó con la asistencia de expertos de primer nivel como Emilio Molina o Antonio Domingo, entre otros muchos.

Un par de días antes de visitar la sede de UNIR junto a la reconocida investigadora de música Susana Sarfson Gleizer, la profesora del Grado Música Marta Vela participó en el V Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS). El evento, celebrado en Cuenca, contó con la asistencia de expertos de primer nivel como Emilio Molina o Antonio Domingo, entre otros muchos.

Más de 145 personas de 15 comunidades autónomas se acreditaron en este congreso, uno de los pocos que se celebran en nuestro país sobre Investigación Musical, en el que se expusieron 50 comunicaciones durante los tres días de duración. Una cita ineludible con el estudio de la investigación musical a todos los niveles de nuestro sistema educativo y que este año volvió a contar, como ya ocurrió en la anterior edición hace dos año, con la participación de Marta Vela.

En concreto, fue el sábado 3 de marzo por la tarde cuando la profesora de UNIR ofreció la comunicación “La evolución del estilo musical según el concepto de paradigma: un fenómeno cíclico” que tiene que ver con una explicación científica de la evolución del estilo de la música y que comprende también los diferentes estilos, desde el barroco al clasicismo y del clasicismo al romanticismo…

Además, y tal y como explicó la propia Marta Vela a VIVE UNIR, durante su exposición “también quise demostrar que la educación musical no termina cuando el niño crece, sino que los adultos deben de tener la posibilidad de seguir formándose o rellenar las lagunas en caso de que sea necesario”.

La profesora del Grado de Música de UNIR también nos adelantó que el viernes 16 de marzo iba a impartir en Navarra el curso “Análisis para la interpretación: estrategias y herramientas” para profesores en el Conservatorio Superior de Navarra, siendo éste el único curso que el Gobierno de Navarra ofrece al año.

Al encuentro asistieron 25 docentes de grado superior, medio y de institutos de la Comunidad Foral y se abordaron los temas: El análisis como fuente de conocimiento intelectual de la obra; La interpretación como traducción sonora del estilo; Análisis para la interpretación con ejemplos musicales explicados, en dificultad progresiva, para todas las especialidades instrumentales; Herramientas informáticas para fabricar láminas de estudio, con ejemplos musicales explicados, en dificultad progresiva, para todas las especialidades instrumentales y Estrategias de estudio para intérpretes derivadas del análisis, con ejemplos musicales explicados en dificultad progresiva y para todas las especialidades instrumentales.

Asimismo, se explicaron diversas obras de los principales estilos de música instrumental del Barroco, Clasicismo, Romanticismo y del siglo XX hasta la actualidad.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado