InternacionalAcceso estudiantes

La reconocida investigadora de música Susana Sarfson Gleizer visita la sede de UNIR

Clavecinista, docente, investigadora y autora de varios libros, Sarfson posee, además, uno de los 18 sexenios de CNEAI en el área de Didáctica de la Expresión Musical de España. VIVE UNIR ha hablado con ella sobre música, investigación, docencia y proyectos futuros.

Este martes, la Universidad Internacional de La Rioja tuvo una invitada muy especial: Susana Sarfson. Clavecinista, docente, investigadora y autora de varios libros, Sarfson posee, además, uno de los 18 sexenios de CNEAI en el área de Didáctica de la Expresión Musical de España. Toda una eminencia en el mundo universitario y de la música que, junto a nuestra profesora Marta Vela, estuvo en la sede de UNIR para trabajar en los contenidos del Grado de Música.

Dulce y paciente, la experta en música barroca explicó que, a pesar de su extenso currículum, no hay una faceta en la que se sienta más cómoda que en otra, porque cree que “la docencia a nivel universitario se nutre y enriquece con la investigación, aunque a veces no enseñemos todo lo que estudiamos”. De hecho, Susana Sarfson animó a todos los docentes universitarios que aspiren a conseguir un sexenio de investigación a ser perseverantes, y “que difundan su investigación en publicaciones lo más internacionales posibles para que tengan reconocimiento”.

 

La docencia a nivel universitario se nutre y enriquece con la investigación, aunque no enseñemos todo lo que estudiamos”, declaró Sarfson.

Un consejo que ella misma pone en práctica, ya que entre sus proyectos más próximos cabe destacar la presentación de dos trabajos de investigación en el congreso mundial de International Society for Music Education (ISME) que se celebrará en verano en Azerbaiyán. Uno de estos trabajos se refiere al aprendizaje de la música en grupos de adultos mayores. El otro: La recuperación de las danzas del Corpus Christi es, además, uno de los temas sobre los que estuvo trabajando en UNIR junto a Marta Vela.

Autora del libro ‘Lenguaje musical para formación de Maestros’, Sarfson no dudó en asegurar que todo docente que quiera convertirse en un buen maestro de música debe cumplir tres requisitos: saber música, gustarle enseñar y buscar formarse en las técnicas de enseñanzas de la música en el nivel que se vaya a desempeñar.

Otras noticias relacionadas…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado