InternacionalAcceso estudiantes

Elena Santos presenta en Bucarest una nueva clasificación de empresa familiar basada en los valores

La coordinadora del MBA de UNIR ha participado en el XXVII Congreso Internacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) celebrado en Rumanía.

La coordinadora del MBA de UNIR y experta en empresas familiares, Elena Santos, participa esta semana en el XXVII Congreso Internacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) con su ponencia “Valores del grupo familiar dominante en la empresa familiar: un factor distintivo”.

La docente de UNIR, que ya asistió como ponente al encuentro organizado el año pasado en Italia, ha expuesto ante otros docentes e investigadores del área de la dirección y gestión de empresas la necesidad de identificar grupos homogéneos previos al estudio de las empresas familiares. Una medida que pondría fin a la disparidad en los resultados que se encuentran ahora al estudiar algunos de los aspectos más importantes de las empresas familiares: resultados económicos, éxito de la sucesión…

“Partiendo de esta idea, nuestro trabajo plantea una nueva clasificación de empresa familiar basada en los valores del grupo familiar dominante, ya que son estos valores los que definen la esencia de la empresa familiar. Concretamente nuestra clasificación se centra en los valores del grupo dominante en relación a las tres dimensiones (propiedad, dirección y sucesión) que aparecen en todas las definiciones de empresa familiar e identifica cuatro grandes grupos de empresas familiares diferenciados: pura, mixta (propietaria y directiva) y profesionalizada”, indica la experta en empresa familiar de UNIR.

Esta clasificación, presentada por Santos en Bucarest (Rumanía), se basa en un análisis clúster de individuos realizado con una muestra de 112 empresas familiares españolas. Los resultados muestran que el grupo más numeroso son el de las empresas familiares mixtas, seguido de las empresas familiares puras.

Sobre AEDEM

Fundada en 1983, la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (EEDEM) es un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en las disciplinas de la Dirección y Gestión de Empresas.

Otras noticias relacionadas:

– Elena Santos participa en el congreso de la Academia Europea de Dirección y Economía de Empresa

– Ficha de Elena Santos

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado