InternacionalAcceso estudiantes

Ariadna Pastor, alumna del máster de Guiones, finalista en el encuentro de Pitching “I+P Ideas para Producir”

Se presenta con el proyecto que expuso en su Trabajo de Fin de Máster. La 10ª edición del Pitching contará con la participación de más de 20 responsables de canales de televisión, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas.

De los 50 trabajos presentados, sólo 15 proyectos han sido seleccionados para la 10ª Edición del Pitching “I+P, Ideas para Producir” que organiza el Clúster do Audiovisual Galego. Entre ellos, el de Ariadna Pastor, recién graduada en el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, que participará con su guion “Finisterre” para miniserie de televisión. Este encuentro, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Santiago de Compostela, contará con la asistencia de más de 20 ejecutivos del mundo audiovisual.

El “I+P, Ideas parar producir” es un encuentro ya consolidado a nivel nacional en el que se presentan proyectos audiovisuales y se mantienen reuniones bilaterales para promocionar los trabajos. Supone una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para el cine y la televisión. Ariadna Pastor señala que presentó este guion, que fue su Trabajo de Fin de Máster, por el empeño que puso Manuel Estudillo,  su “guionista-tutor” durante el máster, en dar visibilidad a su trabajo. Los “guionistas tutores” del Máster de Guiones son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la industria audiovisual que aportan su experiencia y asesoran a los alumnos del Máster sobre el guion que van escribiendo durante el curso para presentar en el Trabajo de Fin de Máster.  “Durante el máster, hemos practicado el pitch de ventas pero ahora llega el momento de enfrentarse a la venta de mi historia de manera profesional”, dice la alumna.

De los 52 trabajos inscritos en la presente edición del pitching, un 17% más que en la edición del 2015, fueron seleccionados 15 proyectos procedentes de Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco. Entre ellos están seis largometrajes de ficción, tres documentales, cinco series y miniseries y un documental para televisión.

Televisiones, distribuidoras y productoras en el I+P

El Clúster do Audiovisual Galego consiguió además reunir a destacados profesionales del sector que conforman un panel de expertos de primer nivel y que asistirán a la presentación de los proyectos y mantendrán encuentros one to one con sus responsables.

Entre los ejecutivos que participarán en el pitching están directivos de grupos y canales de televisión como Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset España; Yago Fandiño, director de Contenidos de Clan-TVE; Felipe Pontón, director de Desarrollo de Series de Movistar+, y María José Rodríguez, gerente de Programas de Movistar+; José Javier Baquedano, responsable del Departamento de Programas de I+D de Atresmedia; Pablo del Amo y Diego del Pozo, delegado de Contenidos y responsable de I+D del Departamento de Ficción de Atresmedia TV; Leticia Pérez, responsable de Producción Ajena del Canal #0; Adriana Izquierdo, analista de guiones en el Departamento de Ficción de Mediaset España; Fernando R. Madriñán, director de Programación y Emisiones de la Televisión de Galicia; Natalia Martínez, directora de Contenidos de Aragón TV; Francisco González, director de Producción y Explotación de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), David Nadal, responsable de Contenidos de IB3 TV Televisió Illes Balears, y Alfonso Martínez, responsable de Márketing Audiovisual y Contenidos de R.

En el apartado de distribuidoras, asistirán a la décima edición del “I+P, Ideas para producir” Carlos Fernández, CEO de Filmax (El Elegido, Truman, [REC], Pulseras rojas); Fernando Riera, responsable de Producción y Cine Español de A Contracorriente Films (Spain in a Day, Techo y comida, El Coro, Ático sin ascensor); o Clara Santolaria, ejecutiva de Ventas TV & New Media de DeAPlaneta (Los hombres libres de Jones, El Club de los Incomprendidos, La Verdad, 12 años de esclavitud).

En cuanto a productoras, estarán en el pitching Josep Cister y María Fernández, el director general de Ficción y la responsable de I+D Ficción de Boomerang TV (Mar de Plástico, El Secreto de Puente Viejo, Acacias 38, La Voz); Joan Gual, de desarrollo de contenidos de Mod Producciones (Regresión, Los otros, Mar adentro, La Gran Familia Española), y Carlos Carballo, director general de Voz Audiovisual (Serramoura, Matalobos, Urxencia Cero, Padre Casares), entre otros.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado