Universidad Internacional de La Rioja

La formación superior de UNIR, cada vez más internacional

La educación superior online de calidad es su principal seña de identidad. Pero siempre de la mano de, como bien indican su nombre y vocación, la internacionalización. Y es que, desde que diera sus primeros pasos hace casi diez años, son más de 45.000 los estudiantes que han cursado alguna de las titulaciones de UNIR. Muchos de ellos desde infinidad de países. Y cada vez su número se incrementa. Tanto es así que, de los 33.568 alumnos actuales, 12.400 viven fuera de España, repartidos por 90 países de los cinco continentes.

Especial prevalencia tiene el territorio iberoamericano, donde UNIR trabaja con ahínco para ofrecer a miles de personas la mejor formación con unos estándares adecuados a las necesidades de cada país. Buen ejemplo de ello es su importante presencia en numerosos lugares a lo largo y ancho de América Latina.

México

La Universidad Internacional de La Rioja en México es una universidad mexicana de carácter privado que en 2013 se aprobó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Su oferta académica, adaptada a México, comprende títulos de Licenciatura y Maestrías oficiales con RVOE que la SEP ha incorporado al sistema educativo nacional, además de másteres oficiales europeos y diplomados. Como indica David Mejía, rector de UNIR México, “somos una universidad mexicana oficial que ofrece titulaciones con calidad europea impartidas íntegramente en línea, lo que nos distingue y permite ofrecer ventajas como un plus de internacionalidad en todos nuestros programas académicos”.

Colombia

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR en Colombia cuenta con el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia y dispone de un amplio claustro de docentes, 270 títulos homologados y un campus virtual con recursos innovadores donde los alumnos asisten a clases online y pueden participar de forma activa. Buena prueba de la gran acogida de UNIR en el país son los más de 12.000 asistentes a las cuatro graduaciones que ya se han celebrado allí.

Ecuador 

UNIR ha sido la primera universidad online que puede registrar oficialmente sus títulos en Ecuador gracias al proceso de evaluación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) y fruto de la verificación de la calidad y la excelencia académica de la universidad y de todos y cada uno de sus títulos. En concreto, se han tenido muy en cuenta las acreditaciones, los reconocimientos nacionales e internacionales y su oferta académica pertinente.

Fruto de su deseo de impulsar la educación superior de calidad y la colaboración interuniversitaria, UNIR ha organizado, en colaboración con la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) el Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Iberoamericano (ESCEL), con gran asistencia de participantes y público. Lo mismo ha ocurrido en la primera Graduación, celebrada en Quito el pasado mes de marzo y a la que acudieron más de 4.000 personas procedentes de las 23 provincias ecuatorianas.

Perú

Grados, diplomados, maestrías oficiales y estudios de doctorado con un alto nivel de exigencia académica conforman la amplia oferta formativa de programas online que UNIR ofrece en Perú. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) reconoce los títulos oficiales de UNIR, lo que implica el compromiso de que miles de universitarios peruanos puedan acceder a una educación de calidad y europea.

Son varios los acuerdos alcanzados con instituciones del país para crear convenios marco de colaboración. Y donde la universidad apoya los procesos de formación virtual a distintos servidores públicos como los del Consejo Nacional de la Magistratura de Perú.

Además de tan destacada presencia en estos países, UNIR también cuenta con sedes en Bolivia y Argentina y ya da sus primeros pasos en Paraguay. Allí, al igual que ya ocurriera en los anteriores lugares, no solo ha presentado su atractivo programa de becas, sino que también ha estrechado lazos con  diversas universidades paraguayas, instituciones de educación superior y organizaciones del sector público en aras de promover un modelo educativo online de gran calidad entre la ciudadanía.