Solicita información

EMARISMA y UNIR renuevan su acuerdo de formación en gestión de ciberseguridad

El Máster Universitario en Seguridad Informática experimenta la realidad de la gestión de la seguridad de la información mediante el uso de eMARISMA.

En el marco del acuerdo de colaboración entre la UNIR y MARISMA Shield S.L., los alumnos del Máster de Seguridad Informática de la UNIR podrán utilizar la última versión de la plataforma para gestión de la seguridad, eMARISMA. Gracias a ella, podrán desarrollar casos prácticos de gestión de la seguridad, infraestructuras críticas y gestión de ciberseguridad industrial, basados en diferentes patrones normativos derivados de estándares como MAGERIT, ISO27001, ENISA, NIST…

Esta colaboración universidad-empresa se remonta a 2016 y los alumnos de anteriores ediciones ya han podido desarrollar con éxito sus casos prácticos de gestión de la seguridad. Gracias a la renovación de este acuerdo, los estudiantes podrán aprovechar todas las ventajas de la nueva versión, ahora ampliada y mejorada.

Logo emarisma

¿Cómo funciona eMARISMA?

La plataforma se basa en la metodología de gestión de la seguridad y análisis de riesgos desarrollada por el grupo de investigación GSyA (Grupo de Seguridad y Auditoría) denominada MARISMA y que cuenta con más de 100 publicaciones internacionales en las principales revistas científicas de seguridad.

Mediante esta metodología, se acuñó el concepto de “meta-patrón”, que es una estructura que permite correlacionar diferentes elementos con el objetivo de dotar de dinamismo, autoaprendizaje y evolución a los sistemas de gestión, además de permitirles dar soporte a diferentes entornos tecnológicos y normativos.

Los diferentes patrones utilizados en MARISMA han sido validados y aprobados por instituciones de diferentes países, para ámbitos como la gestión de la seguridad en empresas e instituciones públicas, las infraestructuras criticas, la gestión de la seguridad en bancos, la gestión de la seguridad en entornos industriales…

Actualmente, grupos de investigación de diferentes países participan en el desarrollo de nuevas líneas de investigación en MARISMA, así como en el desarrollo de nuevos patrones para dar solución a los avances en el campo de la seguridad. Fruto de estás investigaciones, en el año 2021 se ha publicado el articulo “MARISMA-BIDA” en la revista “Computer&Security”, considerada una de las de mayor prestigio a nivel mundial en el campo de la seguridad, y en el que se presenta un nuevo patrón para la gestión de la seguridad en entornos Big-Data.

Emarisma Ciberseguridad

¿En qué beneficia este acuerdo?

Para el equipo de Marisma Shield, la colaboración con UNIR en este máster es un aspecto crucial ya que permite conocer de primera mano las impresiones de los alumnos sobre un nuevo tipo de solución con un enfoque diferente, a la vez que les permite tener un contacto directo con herramientas de gestión de la seguridad en el mundo real.

Bajo este acuerdo, Marisma Shield, S.L. proporciona licencias educativas de la plataforma eMARISMA y un soporte altamente especializado a los alumnos durante el desarrollo de casos especialmente diseñados. Estos, a su vez, disponen de una plataforma que les permite modelar la realidad de una organización y determinar sobre la misma los principales elementos que conforman un plan de gestión de la seguridad, incluyendo una gestión de eventos de seguridad totalmente integrada en el ciclo de vida, contando con un sistema que evoluciona de forma dinámica y que aprende a partir de estos incidentes. Todo esto, de una forma altamente gráfica y visual.

Confiamos en que, a partir del conocimiento adquirido, los estudiantes mejoren la seguridad de un mundo cada vez más digital y con una mayor dependencia de las tecnologías de la información, garantizando siempre el cumplimiento de la legislación vigente.

Más información en

https://www.emarisma.com/

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado