InternacionalAcceso estudiantes

Conoce cómo diseñar una situación de aprendizaje para la clase de Lengua y Literatura

  • 05/06/2023
  • De 15:00 a 15:45
  • online
Álvaro Rosa es docente de UNIR.

La sesión comenzará a las:

15:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En esta openclass, el docente de UNIR y especialista Álvaro Rosa enseñó la forma de aprovechar el potencial pedagógico de la LOMLOE y ofreció pautas para plantear situaciones de aprendizaje de calidad en el aula.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

En esta openclass, el docente de UNIR y especialista Álvaro Rosa enseñó la forma de aprovechar el potencial pedagógico de la LOMLOE y ofreció pautas para plantear situaciones de aprendizaje de calidad en el aula.

Los avances en la neurociencia están explicando, con bases sólidas y contrastadas, cómo funciona nuestro cerebro y de qué manera el aprendizaje necesita adaptarse a cada alumno y su distinta forma de adquirir los conocimientos.

En esta línea, la nueva ley de educación, la LOMLOE, apuesta por un modelo de educación inclusiva y adaptada al enfoque, principios y pautas que marca el Diseño Universal para el Aprendizaje. El DUA reconoce que todos los niños y adolescentes aprenden de diversas maneras y se benefician de técnicas de aprendizaje diferenciadas.

Por esta razón, el pasado 5 de junio, el Dr. Álvaro Rosa, docente de UNIR, abordó los conceptos más relevantes de la LOMLOE que necesitas tener en cuenta como docente de Lengua y Literatura Castellana. Aspectos para adaptarte a esta realidad y para superar este nuevo reto educativo; y que te servirá tanto en las oposiciones como en la práctica del aula.

Durante la sesión trató cuestiones como:

  • Qué es una situación de aprendizaje y qué la diferencia de la unidad didáctica. Esta unidad mínima de programación es el elemento nuclear de la LOMLOE.

  • Cuáles son los elementos que componen una situación de aprendizaje: centro de interés, justificación de la propuesta, concreción curricular, principios y pautas DUA, evaluación, etc.

  • Cómo diseñar una situación de aprendizaje aplicada a la Literatura.

Una oportunidad de aprovechar el potencial pedagógico de la LOMLOE y prepararte para plantear situaciones de aprendizaje de calidad!

Conoce a Álvaro Rosa Rivero

Es docente especialista en “Programación y enfoques en la enseñanza de la Lengua y la Literatura” en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha impartido clase en Educación Secundaria y Bachillerato y es director del grupo de investigación “Innovación, Identidad y Literatura en Español” en UNIR.

Hora de inicio por países

  • 15:00 horas de España (peninsular)
  • 08:00 horas de Colombia
  • 08:00 horas de Ecuador
  • 07:00 horas de Ciudad de México